Viernes, 14 de Junio de 2024 Lluvia ligera 19.2 °C lluvia ligera
 
Lunes, 11 de Octubre de 2021 Lluvia ligera 19.2 °C lluvia ligera
 
Dólar BNA: $943
Dólar Blue: $1232
Política

Allanaron la municipalidad de San Martín y le prohibieron la salida del país al intendente

Luego de que trascendiera que un empleado del Concejo Deliberante de la Municipalidad de San Martín cobraba con varias tarjetas de trabajadores municipales inexistentes, este viernes la Policía Federal Argentina (PFA) realizó una serie de allanamientos en el municipio. Además, la jueza federal Alicia Vence, prohibió que el intendente Fernando Moreira salga del país.

Se trata de un caso similar al de “Chocolate” Rigau en La Plata. Aparentemente, la investigación surgió a fines de 2023 porque una persona denunció que un empleado del Concejo Deliberante de la localidad cobraba con tarjetas de crédito de presuntos trabajadores municipales inexistentes.

Hasta el momento de publicación de esta nota, la Justicia confirmó por lo menos dos casos de personas que nunca se habían desempeñado como empleados municipales, y sin embargo aparecían en los registros como tales.

En paralelo, la jueza investiga diez nombres que también serían empleados fantasma, que cobraban salarios de $300.000. Sobre esto, fuentes de la investigación vieron a una persona retirando plata con varias tarjetas de débito en un cajero, cerca del Concejo.

“Son solo 2 tarjetas, no es un sistema ni un método, ni nada que se le parezca”, dijeron a Infobae fuentes de la municipalidad para rechazar las similitudes con el caso Chocolate. “El municipio es el principal interesado en que se esclarezca el hecho.“

En tanto, Moreira asumió reemplazando al exintendente de San Martín Gabriel Katopodis, quien fue ministro de Infraestructura de Nación en el gobierno de Alberto Fernández y actualmente ocupa el mismo lugar con la gestión actual de Axel Kicillof en provincia de Buenos Aires.

Está pasando