Viernes, 14 de Junio de 2024 Lluvia ligera 19.2 °C lluvia ligera
 
Lunes, 11 de Octubre de 2021 Lluvia ligera 19.2 °C lluvia ligera
 
Dólar BNA: $943
Dólar Blue: $1232
Política

Milei en Madrid: "Se pasaron tanto de mambo que hay un libertario en la Rosada"

Como parte de su breve gira por España, Milei presenta su libro "El camino del libertario", en Madrid. Allí, el Presidente realizó abruptas declaraciones en las que criticó a los "zurdos", los controles de capitales y al gobierno anterior: "Se pasaron tanto de mambo que hay un presidente libertario".

Milei insitió con sus críticas a los gobiernos "de los últimos 100 años" y consideró que "se fueron tanto de mambo que hay un presidente libertario". Además calificó como un "error" su llegada al Gobierno.

"Siempre dije que mi caso es un canto al error tipo 2. El tipo 1 es cuando hiciste todo bien y le salió mal. El tipo 2 hizo todo mal y le salió mal", destacó con tono polémico. "Soy liberal en un país de zurdos, era imposible. Pero hicieron las cosas tan mal que acá estamos domando con mucho éxito la inflación”, concluyó.

También dijo que el kirchnerismo le dejó "plantada una hiperinflación". En esa línea, aseguró que el país viene en decadencia desde hace "más de 100 años" pero señaló que cuando "se le saca la pata opresora del Estado a la política, las sociedades florecen".

Al ser consultado sobre si continuaba en pie la idea de cerrar el Banco Central, el presidente argentino respondió sin titubear: "Sigue en pie absolutamente".

Además, Milei celebró el fuerte ajuste fiscal que viene llevando a cabo: "Llevamos 4 meses seguidos de superávit financiero. En menos de cinco meses hicimos un ajuste de 14 puntos y empezamos a mudar la deuda desde el Banco Central hacia el Tesoro como debería haber sido siempre. Estamos logrando encaminar la inflación vía una política fiscal muy dura y un sinceramiento del mercado de cambios".

"No era imposible, sí se puede. Hay que tener el coraje. Aunque el camino no es uniforme. Ustedes saben a donde quieren ir. En el medio hay escollos que hay que esquivar y también los que les tiran torpedos desde afuera, propios y ajenos. No es una tarea fácil", destacó.

Está pasando