Sábado, 22 de Junio de 2024 Nubes 17.5 °C nubes
 
Lunes, 11 de Octubre de 2021 Nubes 17.5 °C nubes
 
Dólar BNA: $945
Dólar Blue: $1300
Política

El Gobierno suma otras 14 prepagas a la cautelar para que retrotraigan los aumentos

Prepagas medicina

El Gobierno continúa con su conflicto con las prepagas y amplió sumo a otras 14 empresas a la cautelar para que retrotraigan los precios de las cuotas y devuelvan lo que cobraron de más a sus afiliados en lo que va del 2024.

Las nuevas prepagas que se adhirieron a la lista son: "Sociedad Española de Beneficencia y Mutualidad, Cobensil, Medicals, Programa de Salud SA, Centro Médico Pueyrredón, Medin SA, International Health Services Argentina S.A., Obra Social YPF, OPDEA, OSDEPYM, Fundación Médica de Mar del Plata, ENSALUD, Organización de Prestaciones Médicas Privadas S.A, Obra Social del Personal de Dirección de la Industria Privada del Petróleo y Femedica.

La medida cautelar la aplicó el ministro de Economía Luis Caputo, tras el incremento de precios del 170% que realizaron las prepagas, tras la desregulación que se efectuó en el sector con la entrada en vigencia del DNU 70/2023.

Desde el Ejecutivo argumentaron que la medida busca resguardar la competencia en defensa del libre mercado frente a las prácticas anticompetitivas “como el abuso de posición dominante y exceso en la determinación arbitraria e injustificada del aumento de las cuotas”.

En un principio la cautelar implicaba a siete empresas: OSDE, Galeno, Medife, Swiss Medical, Hospital Británico, Hospital Alemán y Omint. La medida en cuestión obliga a las empresas a retrotraer los precios al 1 de diciembre de 2023 y actualizarlos según el IPC del INDEC.

Está pasando