Viernes, 26 de Abril de 2024 Nubes dispersas 16.0 °C nubes dispersas
 
Lunes, 11 de Octubre de 2021 Nubes dispersas 16.0 °C nubes dispersas
 
Dólar BNA: $916
Dólar Blue: $1055
Política

El tenso momento en que Jonathan Viale no quiso admitir que se había disculpado con Grabois

Grabois Viale

Una incómoda interpelación enfrentó en vivo el periodista Jonathan Viale en TN, quien fue apurado por Juan Grabois para que revelara una conversación que tuvieron ambos, en la que el periodista le pidió disculpas por difundir información falsa sobre el recortado Fondo de Integración Socio Urbano.

Después de que las auditorías mostraran que el presupuesto del fondo había sido ejecutado en su objetivo, la urbanización de barrios populares, y que los curas villeros reclamaran por su recorte, Jonathan Viale llamó a Grabois y se disculpó por una editorial en que aseguró que este fondo era una "caja" de los movimientos sociales y, en específico, suya.

Tras la aclaración del tema, sin embargo, Viale solo se había retractado en privado. Por eso Grabois aprovechó que se lo cruzó en el estudio al que llegaba, mientras el equipo del canal entrevistaba al gobernador Ignacio Torres, para pedirle al periodista que rectificara en público también.

"Jony, ¿me escuchás?¿Por qué no le contás a la gente lo que me dijiste cuando me llamaste?(...) Sobre el llamado que me hiciste para disculparte", lo apuró el dirigente.

Jony, ¿me escuchás?¿Por qué no le contás a la gente lo que me dijiste cuando me llamaste?(...) Sobre el llamado que me hiciste para disculparte

Visiblemente incómodo y sin nunca establecer un contacto visual con Grabois, Viale empezó dándole la razón, pero rápidamente se incomodó. "Ya, está bien. No tiene nada que ver. Después con gusto lo aclaramos. Tranquilo Juan. Chicanitas baratas no", le dijo.

Mientras tanto, los compañeros de Viale, Nicolás Wiñazki y Santiago Fioriti, intentaron bajarle el perfil al cruce y le prometieron a Grabois que lo hablarían después, en su entrevista. Cuando Grabois, luego, quiso tocar el tema, Wiñazki se negó a que lo hiciera y le dijo que Viale no estaba presente.

Está pasando