Jueves, 25 de Julio de 2024 Cielo claro 10.8 °C cielo claro
 
Lunes, 11 de Octubre de 2021 Cielo claro 10.8 °C cielo claro
 
Dólar BNA: $968
Dólar Blue: $1450
Política

El gobierno baja un cambio y convoca a los rectores para discutir el presupuesto de las universidades

De todas formas, Javier MIlei continúa firme en su idea de auditar puntillosamente las universidades públicas de todo el país. Qué pasará con el secretario de Políticas Universitarias, Alejandro Álvarez.

Tras la multitudinaria marcha en defensa de la educación pública, el gobierno tomó nota y convocó a un "diálogo técnico" con los rectores de las universidades. El próximo lunes -un día antes de la reunión con los titulares de altas casas de estudio del país-, Sandra Petovello se reunirá con el rector de la UBA, Ricardo Gelpi.

Sobre la situación del subsecretario de Políticas Universitarias, Alejandro Álvarez, el presidente le pasó la pelota a la ministra de Capital Humano:  "Los equipos los define cada ministro", apuntó. Este funcionario quedó en el centro de la escena y recibió duras críticas desde todos los sectores. No sólo de parte de las universidades, cuyos rectores cuestionan por lo bajo su estilo “soberbio”, sino también desde la Casa Rosada que lo corrió de las negociaciones y puso a Santiago Caputo a mediar. 

Esta mañana, Milei le pidió un informe a Pettovello y trazó los objetivos hacia adelante. "Lo que queremos hacer es trabajar también con los rectores. Hay una continuidad del diálogo. Ya estaban convocados. Vamos a participar con la ministra de la continuidad de las conversaciones”, dijo en LN + el secretario de Educación, Carlos Torrendell.

En la misma nota, el funcionario dio detalles: "El año pasado, el presupuesto de 2023 tenía previsto 750.000 millones. Finalmente se ejecutaron 1,38 billones, un aumento de 82% entre el presupuesto y el ejecutado. La inflación fue de 211%". "Entonces uno creo que tiene derecho a hacerse objetivamente una pregunta que es: ¿Qué pasó?", se preguntó.

Está pasando
Agro Con Vos
El INTA desarrolló dos nuevas variedades de caña de azúcar, con mejores rendimientos.
Agro Con Vos
Según la BCR, el clima para lo que resta de este año y el 2025, podría ser "amigable" con el campo.
Mundo
El primer ministro israelí, Benjamín Netanyahu, habló ante un congreso de Estados Unidos con 18 sillas vacías del lado demócrata.