Sábado, 13 de Julio de 2024 Cielo claro 12.6 °C cielo claro
 
Lunes, 11 de Octubre de 2021 Cielo claro 12.6 °C cielo claro
 
Dólar BNA: $960
Dólar Blue: $1500
Política

El paquete fiscal obtuvo dictamen en Diputados se debatirá en el recinto junto con la Ley Bases

Comisiones paquete fiscal

El Gobierno consiguió dictamen favorable en Diputados para el paquete fiscal y el lunes se debatirá de manera simultánea a la Ley Bases en el recinto. El proyecto se debatió en comisiones con 49 diputados presentes y obtuvo 27 firmas y 7 disidencias.

El paquete fiscal cuenta con una reforma del Impuesto a las Ganancias, en donde se destaca la reversión de la cuarta categoría, que tras negociaciones, tendrá un mínimo no imponible de $1.800.000 brutos para los solteros y en $2.200.000 para los casados con hijo.

De esta manera, volverán a pagar el tributo alrededor de 800 mil trabajadores, con alícuotas entre el 5% y el 35%. Al mismo tiempo, el impuesto (que cambiará su nombre por el de Ingresos Personales) actualizará sus montos mínimos de manera trimestral durante este año y luego lo hará de forma semestral a partir del IPC.

Además, el bloque de Hacemos Coalición Federal (HCF), que firmó en disidencia, propondrá en el recinto que se incluya el impuesto al juego, al mismo tiempo que instarán al Gobierno a enviar un proyecto con posibles recortes de gasto tributario por sumas equivalentes al 2% del PBI, con el propósito de que no todo el ajuste caiga sobre jubilados y trabajadores y se distribuya también sobre regímenes especiales que gozan de beneficios impositivos.

Todos los cambios que introduce el paquete fiscal

Otro punto destacado del proyecto es la moratoria para regularizar deudas impositivas en 84 cuotas. Así, los contribuyentes morosos podrán beneficiarse de la condonación total de las multas y de hasta el 70% de los intereses por saldos adeudados.

También se habilitará un blanqueo de hasta US$100.000, con plazo para inscribirse hasta el 30 de abril de 2025, con posibilidad de prórroga hasta el 31 de julio del mismo año. El monto del blanqueo superior a dicha cifra podrá tener una alícuota de 0% bajo cierta condiciones. Aun así, las personas no residentes no podrán blanquear dinero en efectivo.

El proyecto contiene, además, modificaciones sobre el Impuesto a los Bienes Personales. Entre otras cosas, establece un nuevo piso de $100 millones y modifica las deducciones por vivienda familiar a $350 millones. También ofrece un premio para los contribuyentes que cumplieron con los pagos, ofreciendo facilidades para anticipar el pago del tributo de los próximos años, así como una baja de alícuotas en lo sucesivo.

Finalmente, habrá cambios en el régimen del Monotributo. El proyecto busca actualizar los topes de facturación y cuotas, con subas entre 300% y 330%. De esta manera, el ingreso tope anual quedaría en los $68 millones y sería para actividades de comercio y servicios por igual. Los monotributistas con menores ingresos inscriptos en la categoría A podrán facturar hasta $6.450.000 de forma anual, en tanto que los que están en la categoría K, la más alta, pasarán $68 millones.

Más leídas
Sociedad

Esta noción empezó a circular con fuerza durante el Mundial de Qatar, luego de una nota del Washington Post que se titulaba “¿Por qué la Selección Argentina no tiene negros en la Copa del Mundo?”.

Cultura & Espectáculos
Magalí Etchebarne sacó nuevo libro: La vida por delante, una compilación de cuatro cuentos largos sobre la madre, el trabajo, la muerte y el amor.

Está pasando
Agro Con Vos
El ya tradicional premio busca reconocer y visibilizar a las mujeres rurales del país.
Agro Con Vos
Una firma global, que nació en la Argentina, consiguió recientemente una reconocimiento de calidad mundial.
Agro Con Vos
CAIR dio a conocer su índice mensual, el cual registró una merma en junio respecto de mayo.