Miércoles, 17 de Julio de 2024 Cielo claro 10.8 °C cielo claro
 
Lunes, 11 de Octubre de 2021 Cielo claro 10.8 °C cielo claro
 
Dólar BNA: $961
Dólar Blue: $1405
Política

Ignacio Torres: "Hay muchos puntos que estamos a favor, pero Ganancias lo vamos a votar en contra"

ignacio torres

Tras la media sanción de la Ley Bases y el Paquete Fiscal en la Cámara de Diputados, el gobernador de Chubut Ignacio Torres habló por Radio con Vos y adelantó la posición que tomarán los senadores patagónicos cuando se vote el proyecto en la Cámara Alta.

Torres explicó que está a favor de muchos puntos de la ley, como el caso del Régimen de Grandes Inversiones, pero que el principal desacuerdo es por el tema de la reversión del Impuesto a las Ganancias. "Hay muchos puntos que estamos a favor, pero Ganancias lo vamos a votar en contra", adelantó el gobernador chubutense.

Además, Ignacio Torres detalló el punto que los gobernadores patagónicos querían modificar al proyecto de Ganancias pero que no hubo acuerdo con el Gobierno nacional. "Nosotros, digo los patagónicos, pedíamos que se contemple el ítem 'zona desfavorable en el mínimo imponible', por algo tan sencillo que es contemplar que el costo de vida es mucho más alto. A mí, si se retrotrae la medida, hay médicos que se irían de la provincia, por ejemplo", dijo el gobernador.

Y agregó: "La verdad que tampoco tenía un costo fiscal representativo para el Gobierno (nacional). Es justamente un acto de justicia para las provincias que más aportan en términos de Ganancias en cuarta categoría en relación al resto del país".

En total el bloque patagónico en el Senado suma 18 votos y Ignacio Torres ya adelantó que todos van a votar en contra del capítulo de Ganancias. En este punto, advirtió: "Lo que hay que ver es si se modifican y vuelve la ley a Diputados completa o solamente ese artículo o si se puede modificar en la reglamentación".

Por último, Ignacio Torres hizo un reflexión sobre las tareas que considera debe realizar la política en esta etapa. "Más allá de lo personal yo creo que la dirigencia argentina tenemos que tener la marudez suficiente para separar los dogmas partidarios o las cuestiones personales de lo que es importante y bueno para la Argentina y, en mi caso, para los intereses ede mi provincia. Yo veo mucha mezquindad de una parte de la carroña política que quiere construir poder en base a que al otro le vaya mal", expresó.

Mirá la entrevista completa con Ignacion Torres

Está pasando