Lunes, 17 de Junio de 2024 Cielo claro 14.6 °C cielo claro
 
Lunes, 11 de Octubre de 2021 Cielo claro 14.6 °C cielo claro
 
Dólar BNA: $943
Dólar Blue: $1280
Política

La estrategia de UxP para frenar la Ley Bases en el Senado

senado

Con media sanción en la Cámara de Diputados, el oficialismo tiene el tiempo contado para convencer a la mayor cantidad de gobernadores y finalmente llegar a tener la sanción en el Senado de la ley Bases y del Paquete Fiscal. Mientras tanto, Unión por la Patria (UxP) busca consolidar una estrategia que haga que ambos proyectos de ley se caigan.

Es evidente que -siendo 72 en total- al bloque de UxP no le alcanza con los 33 senadores que integran el bloque. Le faltan 4 senadores para obtener el quórum propio.

En este sentido La Libertad Avanza cuenta con solo siete, pero descarta tener el apoyo de los siete del PRO y un gran porcentaje de los 13 de la UCR. Además, hay cinco de partidos provinciales: Misiones, Neuquén y Río Negro; uno de Salta, otro de Córdoba. Otros todavía están en duda: dos de Santa Cruz y dos de Unidad Federal.

Por este motivo, ya trascendió que la conducción de UxP arrancó las negociaciones con cuatro opositores cuyos nombres no trascendieron que, según consignaron fuentes cercanas a Clarín, "no son los que puede imaginar la prensa". Además, señalaron que la expresidenta Cristina Fernández de Kirchner está en diálogo con los senadores del bloque, sobre todo con Oscar Parrilli, Juliana Di Tullio y Anabel Fernández Sagasti.

Una vez lograda la aprobación en Diputados, los proyectos deberán pasar por las comisiones del Senado. Se espera que lo hagan la semana que viene por: Presupuesto; Legislación General; Asuntos Constitucionales y posiblemente también Trabajo.