Domingo, 14 de Julio de 2024 Cielo claro 10.6 °C cielo claro
 
Lunes, 11 de Octubre de 2021 Cielo claro 10.6 °C cielo claro
 
Dólar BNA: $960
Dólar Blue: $1500
Política

El Gobierno minimiza el paro de 9 de mayo de la CGT: "No tiene pies ni cabeza"

Gobierno CGT

A días de que la CGT realice su segundo paro general contra el gobierno de Javier Milei, el ministro del Interior, Guillermo Francos, minimizó el impacto de la medida de fuerza prevista para el próximo jueves 9 de mayo. "No tiene pies ni cabeza", afirmó el funcionario.

"La vez pasada, recuerdo que al principio del gobierno del presidente (Javier) Milei se hizo un paro y tampoco es que tuvo una significación o una adhesión tan importante", apuntó el ministro. "No entiendo por qué se para el país. Los argentinos no están parando o intentando parar el país en señal de protesta", disparó.

En diálogo con radio Mitre, Francos sostuvo que el paro de la CGT contra el Gobierno libertario "no tiene pies ni cabeza" a cinco meses de que asumió Milei. "Creo que es un paro político, me da la sensación", planteó.

El ministro, que recordó que la medida de fuerza fue anunciada al día siguiente de recibir a la cúpula de la CGT en la Casa Rosada, aseguró que "en la mayoría de la gente hay una gran expectativa y esperanza" en la nueva gestión, ya que el Presidente está "llevando adelante la economía argentina que estaba fundida".

Para Francos, los dirigentes de los gremios estarán reflexionando sobre si es el momento para realizar el paro. "Tal vez sea el momento de esperar, tener un poco de paciencia y no parar el país, que a lo mejor tampoco les sale", indicó. "Cuando estamos empezando a ver todos estos signos de recuperación en la economía, que para algunos por ahí son leves todavía pero que marcan una tendencia, tal vez sea el momento de esperar", concluyó el ministro.