Lunes, 24 de Junio de 2024 Algo de nubes 8.9 °C algo de nubes
 
Lunes, 11 de Octubre de 2021 Algo de nubes 8.9 °C algo de nubes
 
Dólar BNA: $948
Dólar Blue: $1275
Economía

El Gobierno bajará los aranceles a la importación de electrodomésticos y otros productos

Adorni - Importación

Por Twitter y en medio de la mañana de este sábado, Manuel Adorni anunció que el Gobierno reducirá los aranceles a la importación de electrodomésticos, neumáticos e insumos plásticos. En palabras del vocero presidencial, el argumento es que esta clase de medidas mejorará los precios y favorecerá la competencia.

“El gobierno ha decidido llevar adelante una reducción en determinados aranceles a la importación”, escribió Adorni esta mañana y dio los siguientes detalles:

- Heladeras y lavarropas: los impuestos bajan del 35% al 20%. De esta forma, dijo el funcionario, tales productos “volverán a tener el arancel que comparten los países miembros del Mercosur”.

- Neumáticos: del 35% al 16%. “Esto representará un alivio para las empresas de fletes y de transporte de personas”, aseguró Adorni.

- Principales insumos plásticos: del 12,6% al 6%.

Respecto de este último ítem, el representante del Gobierno tuiteó que la baja arancelaria implicará “menos costo” y, por ende, una “repercusión favorable para los consumidores que demandan los diversos bienes fabricados con insumos plásticos (que van desde envases de alimentos y productos de higiene personal hasta electrodomésticos y juguetes)”.

“Esto implica mejores precios y un mayor nivel de competencia en el mercado que nos beneficiará a todos”, comentó Adorni antes de exaltar el rumbo del Gobierno con la frase “el paso es firme”.