Sábado, 27 de Abril de 2024 Cielo claro 16.5 °C cielo claro
 
Lunes, 11 de Octubre de 2021 Cielo claro 16.5 °C cielo claro
 
Dólar BNA: $918
Dólar Blue: $1055
Política

Caputo salió a defender la importación de alimentos: "Es un empujoncito para que los precios bajen"

luis caputo

Luego de la disparada de precios de la primera semana de marzo, este martes el Gobierno nacional anunció que abrirá las importaciones de alimentos para intentar compensar los precios en las góndolas de los supermercados. En este sentido, el ministro de Economía, Luis Caputo, argumentó que es una forma de dar “un empujoncito para que los precios finalmente no solo dejen de subir, sino que empiecen a bajar”.

En una charla ante empresarios en AmCham Summit, Caputo dijo que esta medida es importante también para la gente: "Imagínense que alguien que llega rascando a fin de mes, le sacamos Precios Justos, ley de abastecimiento, de góndolas y las cosas salen 50% más que en Estados Unidos, se van a preguntar: ¿Este es el modelo? No estamos pidiendo una baja, pero que reflejen más o menos las condiciones que estamos viviendo". 

Además, Caputo consideró que "hay que dar un empujoncito para que puedan negociar con los productores, forzar la competencia. Este momento lo amerita. La gente está haciendo un esfuerzo y si los precios no reflejan un nivel razonable, no está bueno. No es en todos los productos sino canasta básica”.

Por otro lado, el funcionario manifestó que la reunión con la industria de consumo masivo y supermercados “fue muy buena” y que “reconocieron” que habían establecido precios con un escenario cambiario de dólar “a 2.000 o 3.000 pesos”. “Hay precios que no pueden estar ahí”.

Asimismo, Caputo se refirió a la competencia de monedas y dijo que "la Argentina tiene que bajar de shock la inflación y el esquema de competencia de monedas apunta a eso. Es un sistema monetario cambiario que va a colapsar la inflación”.

Caputo: "La responsabilidad es de los dos lados"

En el foro, el Ministro pidió "la participación de la gente y los empresarios" en la "batalla cultural" que libra el Gobierno con la economía: "La responsabilidad es de los dos lados".