Lunes, 15 de Julio de 2024 Cielo claro 6.4 °C cielo claro
 
Lunes, 11 de Octubre de 2021 Cielo claro 6.4 °C cielo claro
 
Dólar BNA: $960
Dólar Blue: $1500
Política

Diana Mondino comienza su gira internacional en China para ampliar el swap y conseguir inversiones

Diana Mondino - Crexell

Diana Mondino viajó a China con integrantes del equipo económico del Gobierno, en una misión diplomática que tendría el objetivo de bajar la tensión con ese país tras las descalificaciones lanzadas por Javier Milei y conseguir  la ampliación de swaps, inversiones en litio y créditos para la obra pública.

Mondino partió hacia China el jueves, pero su agenda allí comenzará este domingo y transcurrirá entre Shangai y Beijing. La acompañan el titular del Banco Central, Santiago Bausili, y el secretario de Finanzas, Pablo Quirno, además de una delegación de empresarios de diferentes áreas que se proponen conseguir inversiones del país asiático.

El viaje de la canciller parece ser un gesto de acercamiento y voluntad de mantener las relaciones, que parecieron ir a tambalear ante los constantes dichos descalificativos de Javier Milei contra el país y su presidente, Xi Jinping. Además, el mandatario argentino mostró continuamente su deseo de alinearse con Estados Unidos, rival de China en materia geopolítica y comercial.

A esto se suma la inspección técnica técnica a la base espacial china instalada en Bajada del Agrio, en Neuquén, que hizo recientemente el Gobierno.

Por otra parte, el viaje de la ministra de Relaciones Exteriores a China es el comienzo de una gira que pasará por París y llegará hasta Bruselas y Lisboa. En la capital francesa, participará de la reunión del Consejo de Ministros de la Organización para la Cooperación y Desarrollo Económico (OCDE), prevista para el 2 y el 3 de mayo. Allí se espera que comience un proceso de acceso de nuestro país a esa Organización.

En su segundo destino, Mondino visitará la capital de Bélgica para encontrarse, entre el 5 y el 6 de mayo, con autoridades de la Unión Europea, tales como la Comisario de Energía, Kadri Simson, y la Comisario de Asociaciones Internacionales, Jutta Urpilainen, entre otras.

Finalmente, la ministra estará el 7 de mayo en Lisboa y se reunirá con su par de Portugal, Paulo Rangel; con el presidente, Marcelo Rebelo de Sousa; y con el Primer Ministro, Luis Montenegro.

Con información de NA.

Está pasando