Viernes, 12 de Julio de 2024 Cielo claro 13.0 °C cielo claro
 
Lunes, 11 de Octubre de 2021 Cielo claro 13.0 °C cielo claro
 
Dólar BNA: $960
Dólar Blue: $1500
Política

Tenso cruce entre el dirigente Eduardo Belliboni y el periodista Ricardo Canaletti

canaletti - belliboni

El programa que conduce Carmen Barbieri, Mañanísima, este miércoles arrancó con una polémica. El dirigente del Polo Obrero, Eduardo Belliboni, y el periodista Ricardo Canaletti, uno de sus panelistas, se cruzaron fuertemente.

La discusión comenzó después de que Belliboni fue consultado sobre el paro general y movilización del 9 de mayo y habló contra la Ley Bases, que ya obtuvo media sanción en Diputados. Ahí, comenzó a subir la tensión con el entrevistado y Canaletti contestó agresivo, ya que le dedicó una serie de insultos.

Belliboni cuestionó a quienes alegan que es incorrecta la movilización, que deriva en cortes de calles, y sostuvo que es un debate reservado para los juristas, que se encargan de redactar las leyes, ya que el derecho a huelga que contiene la Constitución Nacional contempla las marchas.

El periodista, por su parte, reaccionó ofuscado ante la contestación del dirigente piquetero, ya que Carmen Barbieri le pidió que participara en calidad de abogado, ya que Canaletti tiene esta profesión. Así, furioso, disparó: "Me hace mal, para mí es un virus, a mí me hace mal al corazón, me da pericarditis este señor, no quiero hablar" y se negó a contribuir a la conversación. "El debate, con usted no" lanzó.

Belliboni le respondió: "Señor Canaletti, si no quiere discutir no ofenda. Córrase, vaya al baño, vaya a la cocina" (haciendo referencia a que podía salir del estudio durante la entrevista si no quería charlar con él), pero Canaletti contraatacó: "No todas las opiniones son consideras, la tuya no es considerada".

E insistió: "Este tipo no contribuye a la sociedad, ni a los trabajadores ni a nada. Es un junta pulga que vive de los pobres", "diga de qué vive, vaya a laburar", agregó. Belliboni, ya con ironía, dijo: "Carmen una sugerencia llamen al Same porque este hombre se va a descomponer" y agregó: "No digas pavadas, votante de Milei, votante de Milei ocultoque diga que votó a Milei, que quiere que este gobierno siga atacando trabajadores, diga eso señor Canaletti". El periodista, al borde de un ataque, le respondió: "Sabe qué, váyase al carajo".

"El carajo es el palo mayor de la carabela", le soltó el dirigente social, y Carmen Barbieri, ante la imposibilidad de continuar con la entrevista por los gritos e insultos, tuvo que darla por finalizada. Después de cortar la comunicación, la conductora, junto a su panelista Majo Martino y Estefi Berardi, que también estaban participando de la entrevista, se dirigieron a Canaletti para comunicarle que su reacción las incomodó.

"No nos gusta y nos preocupa que te pongas tan enérgico porque te puede hacer mal", le aconsejó Barbieri. "Nos resulta desagradable, siendo un invitado al programa tenemos que escucharlo, tenemos que escuchar todas las campanas", acordaron Martino y Berardi.

CANALETTI SACADO CON EL PIQUETERO EDUARDO BELLIBONI: "Usted es un virus para la sociedad" (youtube.com)

Más leídas
Sociedad

Esta noción empezó a circular con fuerza durante el Mundial de Qatar, luego de una nota del Washington Post que se titulaba “¿Por qué la Selección Argentina no tiene negros en la Copa del Mundo?”.

Cultura & Espectáculos
Magalí Etchebarne sacó nuevo libro: La vida por delante, una compilación de cuatro cuentos largos sobre la madre, el trabajo, la muerte y el amor.

Está pasando
Política
Milei aterrizó en Idaho para asistir a la Conferencia de Sun Valley, un campamento para millonarios donde los líderes del mercado y del sistema financiero se actualizan en términos de política internacional y hacen negocios.
Economía
El dólar blue marcó un nuevo récord histórico: hoy llegó a los $1500 para la venta y subió $35 en 24 horas.