Domingo, 14 de Julio de 2024 Cielo claro 6.4 °C cielo claro
 
Lunes, 11 de Octubre de 2021 Cielo claro 6.4 °C cielo claro
 
Dólar BNA: $960
Dólar Blue: $1500
Sociedad

Detuvieron al jefe departamental de Mar del Plata por presuntos vínculos con una banda que robaba departamentos

mar del plata

Detuvieron al comisario mayor José Luis Segovia, jefe de la Departamental de la Policía de Mar del Plata por ser sospechoso de encubrimientos agravados, estafas procesales y asociación ilícita. Se trata de una causa que llevó adelante la Justicia provincial de oficio e investiga a más implicados dentro de las fuerzas de seguridad.

Los fiscales Fabián Fernández Garello y Marcos Pagella pidieron además la detención de Gastón Moraña, de la Policía Bonaerense; Nicolás Rivademar, de la Policía Federal y de Javier Martín González, ex miembro de la DDI. El Juzgado de Garantías N° 1, a cargo de Daniel De Marco, confirmó también un pedido de detención para el abogado Lautaro Resúa (en paradero desconocido) y para Jorge Toletti y Christian Holtkamp, presos por secuestrar y extorsionar al imputado de un robo en el edificio Cabo Corrientes.

Esta causa empezó el año pasado y terminó en la Fiscalía General, a cargo de Fernández Garello. Se les imputan a los mencionados miembros de las fuerzas de seguridad delitos de encubrimiento agravado, estafas procesales y asociación ilícita. La misma está caratulada con el nombre de "Fiscalía General sobre averiguación de ilícito", que sigue la ruta de "la Banda del Millón", una organización criminal dedicada a asaltar departamentos.

El expediente también menciona maniobras de recaudación de dinero que generaban presuntamente los imputados con la venta ilegal de moneda extranjera en cuevas del centro de la ciudad balnearia, sobre la avenida Luro. Ahora, la justicia está allanando las viviendas de todos los detenidos en busca de pruebas.

Segovia, de 46 años, ejerce su cargo al frente de la Jefatura Departamental de Mar del Plata desde marzo de 2021. Antes, había sido director de la Delegación Departamental de Investigaciones (DDI) local.

Está pasando