Lunes, 22 de Julio de 2024 Niebla 11.3 °C niebla
 
Lunes, 11 de Octubre de 2021 Niebla 11.3 °C niebla
 
Dólar BNA: $963
Dólar Blue: $1445
Economía

El elogio de uno de los grandes inversores globales a Milei: "Es el único líder del libre mercado en el mundo"

Druckenmiller grandes inversores

El billonario Stanley Druckenmiller, uno de los grandes inversores a nivel mundial, elogió a Milei durante una entrevista con el canal estadounidense CNBC y lo calificó como "el único lider del libre mercado en el mundo".

Druckenmiller lidera el fondo de inversión Duquesne Capital que cuenta con una cartera de US$ 12.000 millones y es un hombre cercano a George Soros, con quien trabajó entre 1988 y 2000 en el grupo de foondos de cobertura Quantum Fund.

El inversionista dijo que Milei es un "líder altamente inteligente" y lo alabó por el enorme ajuste fiscal que viene haciendo sin que baje su nivel de popularidad en las encuestas. "El recortó la seguridad social 35%, después de que llegó al cargo. Pasaron de un déficit primario por 4 o 5% a un superávit del 3%, están recibiendo un recibiendo golpe masivo en el PBI basicamente una depresión por un trimestre. Y su índice de aprobación no bajó", expresó en la entrevista.

"Además de ser altamente inteligente, conociendo la economía, es un showman. Y hasta ahora fue capaz de mantener la calle. Porque a la gente le gusta la parte de showman. Tiene una buena oportunidad", agregó Druckenmiller.

El billonario comparó las medidas que está implementado Milei con las que se aplican hoy en día en Estados Unidos. "Es realmente lo contrario de lo que está pasando acá (en los Estados Unidos), estamos evitando el dolor, no tenemos dolor. Somos el país más rico del mundo y te preguntás si podemos seguir este camino hacia el sector público sobre el sector privado".

"Yo estoy de acuerdo en que siempre vamos a ser el lugar en el que se quiere invetir. Pero odio ver Argentina siendo más capitalista que Estados Unidos. Ahí vamos con esto", concluyó.

Milei y Caputo celerbaron las palabras de Druckenmiller y difundieron la entrevista a través de sus cuentas de X (exTwitter). "La repercusión y el respeto mundial que ha generado el presidente Milei no tiene precedente", dijo Caputo a través de una publicación en la red social.

Está pasando
Política
La ministra de Seguridad evitó pronunciarse al respecto: “No quiero evaluar a qué preso podes ir a ver o cuál no”, dijo
Mundo
Qué dijo la escena política estadounidense tras conocerse el retiro de Joe Biden de las elecciones.
Cultura & Espectáculos
Oriana Sabatini y Paulo Dybala dieron el "Sí" y se casaron: los mejores looks del evento.
Mundo
Luego de que Joe Biden anuncie que su baja de las elecciones presidenciales, Donald Trump dijo que "no era apto"