Miércoles, 24 de Julio de 2024 Cielo claro 16.2 °C cielo claro
 
Lunes, 11 de Octubre de 2021 Cielo claro 16.2 °C cielo claro
 
Dólar BNA: $967
Dólar Blue: $1445
Economía

Milei invitó a los empresarios a que inviertan en Argentina: "Es hoy y ahora"

Milei

De gira por Estados Unidos, el presidente Javier Milei le pidió a los empresarios extranjeros que tienen que invertir en Argentina. "La ventana de oportunidades para nuestra nueva fiebre del oro no será eterna, es hoy y ahora", expresó ayer durante su exposición en el Instituto Milken de Los Ángeles.

"Argentina sigue siendo un país ávido por ser descubierto. Estamos listos", dijo. Para el jefe de Estado, el país empezó la carrera para dar un salto cuántico en términos de producción y desarrollo. Por eso, sostuvo que "la ventana de oportunidades para nuestra nueva fiebre del oro no será eterna".

En este sentido, manifestó: "Si creen como yo en la superioridad del capitalismo de libre empresa, que Occidente se encamina a un lento retroceso, que el mérito, la ambición, la libertad, la innovación y el optimismo son valores esenciales de la especie humana que deben ser premiados, quiero invitarlos a que apuesten por Argentina".

"Ayúdenme ustedes, que son el progreso humano encarnado, a hacer de la Argentina la nueva Roma del siglo XXI, a hacer al país una tierra de oportunidades para todos aquellos que estén dispuestos a habitar nuestro suelo", interpeló Milei. "Son ustedes los que pueden demostrarle a los burócratas del mundo que están destruyendo Occidente que las ideas de la libertad son la única forma de alcanzar la prosperidad", afirmó el mandatario.

Por último, le habló a los empresarios argentinos: "No se duerman en los laureles porque hay actores extranjeros con más capital y mayor capacidad de asumir riesgo, dispuestos a hacer las inversiones que se necesitan". "Les pido que nos acompañen en este renacer de Occidente", remarcó Milei.

Está pasando