Martes, 23 de Julio de 2024 Lluvia ligera 14.4 °C lluvia ligera
 
Lunes, 11 de Octubre de 2021 Lluvia ligera 14.4 °C lluvia ligera
 
Dólar BNA: $967
Dólar Blue: $1445
Mundo

Atentado en Chile: asesinaron a tres carabineros y Boric decretó tres días de duelo

Chile atentado carabineros

Asesinaron a tres agentes del cuerpo militarizado de policía Carabineros de Chile durante la madrugada en la región de La Araucanía. El presidente del país vecino, Gabriel Boric, decretó tres días de duelo nacional.

"Las policías, Fuerzas Armadas y los equipos de Gobierno ya trabajan en el lugar. Les aseguro a los chilenos y chilenas que no habrá impunidad y que daremos con el paradero de los autores de este terrible crimen", dijo Boric a través de su cuenta de X (exTwitter).

El hecho se conoció luego de que la ministra del Interior y Seguridad Pública, Carolina Tohá, informara que bomberos alertaron por un vehículo incendiado, que resultó ser una patrulla de Carabineros que se dedicaba a hacer control de medidas cautelares en la zona. "En el interior del vehículo descubrieron a los tres funcionarios fallecidos, en esta condición de calcinados", indicó la ministra.

La Araucanía es una región que está bajo estado de emergencia desde mayo de 2022, en un intento de contener los frecuentes ataques incendiarios registrados allí, sobre todo en contra de las actividades de la industria forestal en el marco de los reclamos de algunas comunidades mapuches que reivindican la restitución de tierras que consideran suyas por derechos ancestrales.

El atentado ocurrió el día en que Carabineros celebra su aniversario 97.

Está pasando