Domingo, 14 de Julio de 2024 Cielo claro 10.2 °C cielo claro
 
Lunes, 11 de Octubre de 2021 Cielo claro 10.2 °C cielo claro
 
Dólar BNA: $960
Dólar Blue: $1500
Sociedad

Cómo es la moneda de 5 pesos que se vende a 500 dólares por ser de una edición rarísima

moneda

Los coleccionistas de billetes y monedas buscan con avidez una moneda de 5 pesos que es de colección y están dispuestos a pagar 500 dólares por ella. ¿Cómo es, qué la hace tan especial y cómo se la puede vender?

Las monedas hoy en día valen más por su posibilidad de ser coleccionables que por su valor nominal en sí mismas. Esto es lo que hace que haya crecido tanto en nuestro país el mundo del coleccionismo numismático.

Esta moneda de 5 pesos se volvió un objeto de deseo para los especialistas en numismática, que ofrecen hasta 500 dólares por tenerla en sus colecciones. ¿Cómo es y por qué es tan codiciada entre los expertos?

Así es la moneda de 5 pesos que vale 500 dólares

La moneda de 5 pesos que vale 500 dólares corresponde a un ejemplar de colección y muy difícil de conseguir. Fue creado para conmemorar los 100 años de la fundación de la ciudad de Comodoro Rivadavia.

Esta ciudad, que hoy en día es puerto de salida de productos agrícolas producidos en el interior del territorio, era apenas un villorrio a orillas del Atlántico, hasta que en 1907, el descubrimiento del petróleo cambió su historia y una vida cosmopolita, plena de pujanza y energía, comenzó a gestarse al borde del desierto patagónico.

Hay dos cuestiones que vuelven única a esta moneda. Por un lado, el hecho de que se trate de una moneda de oro. Por el otro, y en línea con el punto anterior, su escasez: solamente se emitieron 750 ejemplares de esta moneda. Estas son las razones por las cuales se vende a nada menos que 500 dólares en el mercado del coleccionismo.

Es posible vender esta moneda, en caso de ser uno de los afortunados en tenerla, en plataformas de compraventa como Mercado Libre o eBay. También, al ser una pieza tan valiosa, se puede ofrecer directamente a los numismáticos, en locales dedicados al coleccionismo o convenciones de la materia.

Está pasando