Sábado, 22 de Junio de 2024 Llovizna ligera 16.6 °C llovizna ligera
 
Lunes, 11 de Octubre de 2021 Llovizna ligera 16.6 °C llovizna ligera
 
Dólar BNA: $945
Dólar Blue: $1300
Sociedad

Policías de Misiones rechazan propuesta de aumento y rige la orden de desalojo de Nación

Protesta policial en Misiones

En medio de un reclamo salarial que también llevan adelante docentes y trabajadores de salud, los policías de Misiones continúan concentrados frente al Comando Radioeléctrico de la avenida Uruguay, en la ciudad de Posadas. A pesar de que el gobierno provincial envió una propuesta de aumento, los efectivos la consideraron insuficiente y dispusieron la continuidad de la medida, mientras rige la orden de desalojo.

Piden que sus salarios alcancen para cubrir la canasta básica. Los policías de Misiones comenzaron a reclamar hace días, y otro tanto hicieron los docentes y los trabajadores de salud, que trasladaron sus demandas a las calles y las rutas.

En ese marco, los efectivos reclaman que se abran los canales de diálogo con el gobierno provincial y esperan poder conversar con el juez Ricardo Balor, que encabeza la causa por el corte de la calle a raíz de una denuncia de la propia cúpula de la policía misionera.

"Estamos esperando al personal que está llegando del interior de la provincia, esto continúa, buscamos todos los medios para abrir el diálogo con el gobierno pero éste no se ha pronunciado, entonces seguimos acá", dijo Ramón Amarilla, Suboficial mayor retirado de la Policía, al medio local El Territorio.

Asimismo, los trabajadores negaron que se trate de un acuartelamiento y aseguraron que, a pesar de la protesta frente al Comando Radioeléctrico, la atención dentro del edificio funciona normalmente: "Sigue el servicio como es habitual", explicitó Amarilla. En tanto, esta mañana rechazaron la propuesta de aumento salarial hecha por la provincia por considerarla insuficiente.

protesta en Misiones
Foto: Twitter (@Mario_Moray)

Por su parte, Patricia Bullrich conformó un comité de crisis y se dispuso a enviar efectivos de Gendarmería Nacional para reprimir el reclamo. Ayer, el juez Balor ordenó el desalojo, al igual que el fiscal René Casals, quien además determinó que se restituyan los patrulleros a sus tareas habituales.

De este modo, avanza en Posadas el temor a un enfrentamiento con Gendarmería Nacional, siendo que hoy unos 160 efectivos de esa fuerza se preparaban para salir desde Rosario hasta Misiones.

Foto principal: El Territorio.

Está pasando