Miércoles, 17 de Julio de 2024 Nubes dispersas 14.9 °C nubes dispersas
 
Lunes, 11 de Octubre de 2021 Nubes dispersas 14.9 °C nubes dispersas
 
Dólar BNA: $961
Dólar Blue: $1420
Sociedad

Cómo es el billete de 5 dólares que se vende a $300 mil por ser de una extrañísima edición

billete

Los coleccionistas de billetes y monedas buscan un curioso billete de 5 dólares y están dispuestos a pagar 300 mil pesos por él. ¿Qué lo vuelve tan único, cómo identificarlo y dónde se lo puede vender en caso de tenerlo?

Los errores de impresión en los billetes son muy valorados por los coleccionistas, ya que son considerados piezas únicas e irrepetibles. Esto mismo sucede con las ediciones especiales, que se caracterizan por emitir pocos ejemplares.

Un billete de 5 dólares se vende a 300 mil pesos por ser de una edición sumamente extraña. ¿Qué es lo que lo vuelve único y cómo identificar a los ejemplares que son valiosos?

Así es el billete de 5 dólares que vale 300 mil pesos

El billete de 5 dólares que vale 300 mil pesos es del año 1934 y cuenta con una sobreimpresión de la palabra HAWAI en la parte trasera del billete. Este detalle, que podría parecer un simple error, lo vuelve sumamente valioso.

Este ejemplar cuenta, en el frente, con un busto de George Washington, mirando hacia la derecha. A la derecha, el sello del Departamento del Tesoro. Por su parte, en el reverso, tiene a la izquierda, Gran Sello de los Estados Unidos. En el centro, inscripción de la denominación. A la derecha, un águila calva, el símbolo de los EE.UU.

Para saber si un billete es valioso, hay que tener en cuenta su estado de conservación (vale más cuanto mejor conservado esté) y, por sobre todo, los detalles que lo vuelven únicos. Para hacerlo se debe consultar a un especialista en numismática, que se encargará de dar detalles acerca del verdadero valor.

Está pasando