Lunes, 22 de Julio de 2024 Niebla 11.9 °C niebla
 
Lunes, 11 de Octubre de 2021 Niebla 11.9 °C niebla
 
Dólar BNA: $966
Dólar Blue: $1440
Economía

Dólar blue: a cuánto llegará la cotización en mayo, según las cuevas virtuales

dólar blue

El mercado cripto ofrece una alternativa digital al dólar blue que ya alcanza los $1.155. ¿Qué hay detrás de estas cifras y cómo afectarán al mercado argentino de acá al final de mayo?

En algunas cuevas, el dólar blue cotiza a $1.020 para la compra y $1.040 para la venta. Sin embargo, las cuevas virtuales anticipan cotizaciones mucho mayores para el paralelo en el quinto mes de este 2024.

Las plataformas de intercambio que operan stablecoins, criptomonedas diseñadas para minimizar la volatilidad, predicen un panorama alcista para el dólar blue en mayo.

No es dólar blue: ¿Cómo usar de referencia los USDT?

Las stablecoins, vinculadas a activos más fuertes como el dólar, representan una alternativa digital para dolarizar los ahorros y anticipar movimientos futuros del tipo cambiario en el país.

USDT (Tether) emerge como la stablecoin líder, con mayor volumen de comercialización a nivel mundial, reflejando la demanda y confianza en el dólar como moneda estable frente al peso argentino.

¿A cuánto llegará la cotización en mayo, según las cuevas virtuales?

En plataformas como Kripton Market, USDT alcanza los $1.555, superando las expectativas. Aunque otras como Bitmonedero y Eluter se mantienen en $1.128 y $1.117 respectivamente, todas proyectan cifras mayores al dólar blue actual.

Las predicciones del mercado cripto marcan un escenario de atención y estrategia para los inversores argentinos, quienes evaluarán las opciones digitales en busca de resguardar sus ahorros en un contexto cambiante.

¿Cómo comprar dólar cripto en Argentina?

  1. Selecciona una Plataforma de Intercambio: elegí una plataforma confiable y segura que te permita comprar y vender criptomonedas. Algunas opciones populares en Argentina son Binance, Ripio, SatoshiTango y BuenBit.
  2. Regístrate en la Plataforma: creá una cuenta en la plataforma de tu elección proporcionando la información requerida y verificando tu identidad de acuerdo con los procedimientos KYC (Conoce a tu cliente).
  3. Deposita Fondos: una vez que tu cuenta esté verificada, depositá fondos en pesos argentinos (ARS) a través de transferencia bancaria, depósito en efectivo, o utilizando medios de pago como MercadoPago o transferencias con criptomonedas.
  4. Selecciona la Criptomoneda: dentor de la plataforma, elegí la criptomoneda que deseas comprar. En este caso, busca el dólar cripto, que generalmente está representado por stablecoins como USDT (Tether) o DAI.
  5. Realiza la Compra: indicá la cantidad de dólar cripto que deseas comprar y confirma la transacción. El monto equivalente en pesos argentinos se deducirá de tu saldo disponible.
  6. Retira tus Criptomonedas: una vez completada la compra, podés mantener tus dólares cripto en la plataforma de intercambio o transferirlos a una billetera digital segura de tu elección.
  7. Considera los Costos: tené en cuenta las comisiones y tarifas asociadas a la compra de criptomonedas, así como también los posibles impuestos que puedan aplicarse según la normativa vigente en Argentina.

Recuerda investigar y entender bien el proceso antes de realizar cualquier compra de criptomonedas, y considera la posibilidad de consultar con un asesor financiero si tienes dudas sobre cómo invertir de manera segura.

Está pasando
Política
Jorge Macri, canceló el proceso de licitación de las grúas de acarreo de vehículos y anunció que va a quedar a cargo de una empresa estatal.
Política
El jefe de Gobierno porteño apuntó contra la gestión anterior y reveló que el contrato por la licitación del sistema de grúas se ejecutó en forma irregular.