Martes, 25 de Junio de 2024 Muy nuboso 6.3 °C muy nuboso
 
Lunes, 11 de Octubre de 2021 Muy nuboso 6.3 °C muy nuboso
 
Dólar BNA: $948
Dólar Blue: $1275
Política

Leandro Santoro sobre la la Ley Bases: "Está pensada para utilizar motosierra y licuadora de manera más violenta"

leandro santoro

Leandro Santoro dialogó con Iván Schargrodsky en El Fin de la Metáfora sobre la Ley Bases y su relación con Martín Lousteau. En ese sentido, el diputado de Unión por la Patria señaló: "Esta Ley es tan mala que la discusión sobre cómo mejorarla en particular es mentirosa".

"La Ley Bases está pensada para utilizar motosierra y licuadora de manera más violenta. Hay dirigentes políticos que quieren quedar bien con todos y empiezan a hacer contorsionismo para justificar lo injustificable. El Gobierno no quiere tener una segunda derrota, por eso algunos empiezan con el contorsionismo intelectual", sostuvo el excandidato a jefe de Gobierno porteño.

Además, se refirió a su relación con el presidente de la Unión Cívica Radical y actual senador nacional por la Ciudad de Buenos Aires. "Creo que Martín Lousteau es un gran dirigente, pero no digan que los radicales votaron a favor de la Ley Bases porque estaban extenuados emocionalmente", remarcó Santoro.

"Yo tengo diferencias con Lousteau, pero me parece que hay que hacer un acuerdo porque es un tipo democrático. Lo mismo con Llaryora y otros. Por ejemplo, es esperanzador ver a Kicillof, Pullaro y Torres. Están tomando riesgos, mostrarte con alguien que no piensa como vos para un sector es un pecado", explicó.

Por otro lado, el diputado de UxP remarcó que hay un sector importante de la sociedad que apoya al gobierno pese a ser perjudicada por las medidas que está tomando. De esta forma, concluyó: "Milei fue inteligente en detectar un conflicto profundo de la sociedad. La diferencia entre quienes tienen algo que ver con el Estado y quienes no".