Martes, 30 de Abril de 2024 Llovizna ligera 19.4 °C llovizna ligera
 
Lunes, 11 de Octubre de 2021 Llovizna ligera 19.4 °C llovizna ligera
 
Dólar BNA: $921
Dólar Blue: $1048
Sociedad

Netflix aumenta más de un 70%: cómo quedan las tarifas

netflix

Netflix anunció aumento de tarifas para Argentina de hasta un 72% en su plan básico, que permite usarlo en hasta 1 dispositivo por vez. El ajuste es de un 71,5% para su plan estándar y de un 67,3% para su plan premium. .

Los aumento se aplicarán en primera instancia, para nuevos suscriptores. Para los clientes actuales, el aumento será gradual, quienes tienen programado un aviso por mail 30 días antes de que el precio cambie, a menos que hagan un cambio de plan. La fecha de actualización depende de la fecha de facturación de cada cliente.

Uno por uno, así quedan los precios de Netflix

  • Plan Básico: pasó de $2.499 a $4.299. El precio final es de $6.835 con impuestos, porque como se trata de un servicio en dólares que se traduce en pesos, hay IVA (21%), Percepción a cuenta de los impuestos a las Ganancias y sobre los Bienes Personales (30%) e Impuesto PAIS (8%).
  • Plan Estándar: pasó de $4.199 a $7.199. El precio final es de $4.247 con impuestos. Este servicio, a diferencia del básico, permite ver contenido en 2 dispositivos compatibles a la vez y en Full HD.
  • Plan Premium: pasó de $5.799 a $9.699. El precio final es de $15.421 con impuestos. Permite ver contenido en 4 dispositivos compatibles a la vez y en Ultra HD.

Netflix, el año pasado lanzó una modificación del servicio que enojó a muchos usuarios: la empresa buscó evitar que los clientes compartan la cuenta, para que nadie la use "sin pagar". Desde la página web explican: "Las personas que no forman parte de tu hogar deberán suscribirse para tener su propia cuenta y ver Netflix. En muchos países, puedes adquirir un cupo de miembro extra para agregar un miembro extra a tu cuenta". Por lo tanto, las únicas personas que pueden compartir la cuenta tienen que vivir bajo el mismo techo.

Aunque en Argentina, los titulares de cuentas que tengan un plan Estándar o Premium pueden compartir Netflix con alguien que no viva con ellos agregando un miembro extra a su cuenta. El miembro extra debe activarse en el mismo país donde el titular creó su cuenta.

Está pasando