Domingo, 23 de Junio de 2024 Cielo claro 13.1 °C cielo claro
 
Lunes, 11 de Octubre de 2021 Cielo claro 13.1 °C cielo claro
 
Dólar BNA: $945
Dólar Blue: $1300
Comer & Beber

Llegan a la Argentina las nuevas Oreo sin TACC: de qué sabor son y a qué precio las conseguís

sin tacc

Las galletitas Oreo son una de las más populares entre grandes y chicos. Sin embargo, al menos en Argentina, los celíacos estaban excluidos de este consumo... hasta ahora. ¿Qué sabor tienen y cuánto salen las Oreo sin TACC?

Las Oreo sin TACC son muy populares en los Estados Unidos (donde las llaman Oreo Gluten Free). Pero hasta ahora, los celíacos argentinos que querían probar esta versión apta debían viajar o bien pedirle a alguien que se las traiga.

Esta versión sin gluten de las Oreo es ideal para quienes jamás pudieron probar el clásico sabor de estas galletitas dulces o quienes debieron dejar de hacerlo después del diagnóstico. ¿Qué sabor tienen y cuánto salen en Argentina?

Cómo es la versión sin TACC de las Oreo

1 de cada 100 argentinos son celíacos y, en paralelo, en nuestro país se consumen aproximadamente 10 kilogramos de galletitas per capita por año (estamos segundos en el ranking global, solo superados por Inglaterra). Esto convierte a nuestro país en el mercado perfecto para la versión sin gluten de las clásicas galletitas Oreo.

Las Oreo sin TACC en Argentina llegan de la mano de la marca Mondelez, dueño de marcas icónicas como Milka, Terrabusi, Tita y Rhodesia. Además, se comienzan a comercializar en el contexto del Día del Celíaco, que se celebra cada 5 de mayo.

La versión argentina de estas galletitas tiene una pequeña variante respecto a su par estadounidense. En EE.UU. se utiliza avena certificada para prepararlas, ya que la avena no contiene inherentemente gluten pero, en Argentina y otros países, se contamina al procesarse. En Argentina, debido a que no es posible garantizar la no-contaminación cruzada, se recurre a la harina de arroz como reemplazo.

Respecto al precio, hay que tener en cuenta que los productos para celíacos son un 30% más caros que los que no lo son. Si bien no hay un precio exacto, desde Mondelez confirmaron que procurarán que la diferencia con las Oreo tradicionales sea menor al 20%.