Lunes, 22 de Julio de 2024 Niebla 12.3 °C niebla
 
Lunes, 11 de Octubre de 2021 Niebla 12.3 °C niebla
 
Dólar BNA: $966
Dólar Blue: $1440
Economía

La inflación de abril es de un dígito según las consultoras privadas

inflacion caba

La inflación del mes de abril llega a marcar un dígito después de cinco meses con valores de dos cifras. La perspectiva optimista de Milei, que pronunció que "los salarios han empezado a ganarle a la inflación" y que ubicó la cifra de la inflación de abril "por debajo del 10%", se demostrará, según el cálculo de las consultoras privadas.

Las expectativas oficiales para mayo también ubican la variación del Índice de Precios al Consumidor (IPC) que mide el INDEC en un dígito, a pesar del siguiente tarifazo, que llegará a mediados de mes para los servicios públicos, según los datos del Gobierno.

Con el desplome del consumo, producto de la devaluación y la consecuente pérdida del poder adquisitivo, el relevamiento de precios para el Gran Buenos Aires de la consultora C&T marca un 8,7% de inflación en abril. Es decir, 2,3 puntos por debajo del dato oficial de marzo, que fue del 11%. Para la consultora Invecq, la inflación de abril se ubicó en 9,5% mensual, también a la baja respecto de marzo.

"Estimamos que la inflación a nivel nacional será menor que en GBA por el mayor impacto de las tarifas", indicó también la consultora. Dentro del paquete de aumentos, en abril subieron la nafta, el gas y el agua, hecho que repercutirá en el dato oficial.

La inflación en los últimos meses fue de un 25,5% en diciembre, después de la asunción de Milei, con la devaluación; en enero tuvo un descenso del 20,6% y siguió a la baja: en febrero fue del 13,2% y en marzo cerró con 11%.

Se trata de uno de los puntos que el oficialismo destaca: lograr superávit y bajar la inflación, hecho que Milei destacó recientemente en una entrevista: Es "más notable el modo en el que va bajando la inflación", dijo en diálogo con Radio Rivadavia aunque admitió que "es cierto que estamos en el peor momento de actividad económica".

Está pasando
Política
Jorge Macri, canceló el proceso de licitación de las grúas de acarreo de vehículos y anunció que va a quedar a cargo de una empresa estatal.
Economía
Este lunes el Banco Central compró US$ 55 millones y rompió una racha de dos días de ventas
Política
Se trata de Lautaro Rolando Chávez, jugador de Gimnasia y Esgrima La Plata. Tuvo un fuerte accidente con su auto en la autopista
Política
Luis Caputo se defendió de quienes lo critican por guardar dinero en el exterior diciendo que esos ahorros los hizo trabajando para el sector privado.