Martes, 25 de Junio de 2024 Nubes dispersas 6.1 °C nubes dispersas
 
Lunes, 11 de Octubre de 2021 Nubes dispersas 6.1 °C nubes dispersas
 
Dólar BNA: $948
Dólar Blue: $1275
Sociedad

Una mujer se hizo un estudio, se cayó de la camilla y murió

camilla

Una mujer de 38 años había ingresado al Hospital Domingo Mercante de José C. Paz, donde además trabajaba, para someterse a una colonoscopía. Contra todo pronóstico, terminó muriendo por un accidente inusual: sufrió una caída de la camilla al salir del quirófano, y terminó siendo un golpe fatal.

La víctima es Brenda Berges, quien había ingresado el 13 de mayo al centro de salud para realizar el procedimiento. Sin embargo, al salir del quirófano, quedó sola en una camilla desprovista de barandas u otras medidas de seguridad para evitar accidentes. Según sus familiares, mientras aún estaba bajo los efectos de la anestesia, Brenda intentó girar y terminó cayendo, golpeándose fuertemente la cara contra el suelo.

Como consecuencia de la caída, sufrió fracturas en la mandíbula y el cráneo, además de una hemorragia interna que requirió su traslado de urgencia al Hospital Fernández para ser operada. A pesar de los esfuerzos del personal médico por salvarla, la mujer agonizó durante siete días hasta que finalmente murió en las últimas horas.

Un amigo de la víctima denunció que las autoridades del hospital donde ocurrió el accidente ocultaron el incidente durante dos días, hasta que la familia fue informada de que sería trasladada al Hospital Fernández, momento en el cual se vieron obligados a revelar lo sucedido. Además, afirmó que intentaron presentar una denuncia formal, pero no lograron que se la aceptaran en ninguna instancia.

Tras conocerse la trágica noticia, el Hospital Mercante, donde Brenda trabajaba como empleada administrativa, compartió un mensaje en redes sociales expresando sus condolencias a la familia de la fallecida.

"Con gran pesar, informamos a la comunidad que hoy hemos perdido a nuestra querida compañera y colaboradora del hospital", escribieron en su página de Facebook, sin hacer referencia a los detalles que llevaron al trágico desenlace ni donde ocurrió.