Sábado, 22 de Junio de 2024 Niebla 17.6 °C niebla
 
Lunes, 11 de Octubre de 2021 Niebla 17.6 °C niebla
 
Dólar BNA: $945
Dólar Blue: $1300
Política

El titular de FATE y Aluar criticó al Gobierno: "Es un suicidio cortar las relaciones con China"

titular fate

El titular de FATE y Aluar criticó al Gobierno y al empresariado, Javier Madanes Quintanilla, criticó la política del Gobierno. Además, cuestionó la situación recesiva que les pega a las industrias y se despachó con fuertes cuestionamientos a la dirigencia empresaria.

De esta forma, el dueño de FATE señaló: "Hay que unirse para reclamar condiciones de competitividad razonables. Si nos quedamos en una situación de resistencia, nos va a ir mal. No hay que aguantar, hay que atacar. La dirigencia empresarial tiene un rol insignificante. Es más un geriátrico que algo pujante".

Por otro lado, Madanes Quintanilla dijo que hay que se cuidadosos desde donde se mira al RIGI, ya que aunque promover las inversiones es algo fundamental, hay que hacerlo con equidad. "Cuando entramos a discutir la equidad es muy difícil tratar de entender la posibilidad que se les da a lo demás. Eso no parece estar entendiéndose en el Parlamento", sostuvo.

"Yo escucho críticas por el monto, por los beneficios, pero no escuché demasiadas opiniones sobre la equidad, por qué no todos tenemos la misma posibilidad de invertir. Siento que hay un cierto menosprecio al capital nacional, que no es de este gobierno, viene de años", añadió el dueño de Aluar.

Sobre la posición de Milei respecto a China, el titular de FATE detalló: "Occidente está perdiendo una batalla y hay que ser cuidadosos con las alianzas geopolíticas en un escenario de ese tipo. Me parece que alinearnos absolutamente en determinada dirección, si no consideramos nuestras debilidades y la necesidad de tener un prestamista de última instancia, estamos cometiendo un acto de suicidio".

Finalmente, Madanes Quintanilla concluyó: "Hoy queremos tomar una distancia con Asia, concretamente con China. Y a China le debemos mucho dinero, ¿qué vamos a hacer con eso? Tenemos inversiones hechas de buena fe por el Gobierno chino, como las represas hidroeléctricas que acumulan un pasivo de entre 3 mil y 4 mil millones de dólares, que están al 25%. ¿Qué vamos a hacer con eso? ¿Lo vamos a mandar a costo hundido? ¿Vamos a generar un conflicto de largo plazo?".

Está pasando