Domingo, 14 de Julio de 2024 Cielo claro 10.6 °C cielo claro
 
Lunes, 11 de Octubre de 2021 Cielo claro 10.6 °C cielo claro
 
Dólar BNA: $960
Dólar Blue: $1500
Sociedad

Cómo enseñarle a mi perro a no ladrar

Tener un perro es una gran responsabilidad y, como tal, requiere enseñarle ciertas cosas que de otra manera no aprendería. Controlar el ladrido es una de ellas. ¿Qué hay que hacer para que tu amigo perruno no ladre?

Los ladridos excesivos pueden molestar a los vecinos, atentando contra la buena convivencia, o incluso alterar a otros perros. Es por esto que es muy importante entrenar a tu mascota para que se comporte.

El ladrido es la forma que tiene el perro de comunicarse: así le transmiten a su dueño que tienen hambre, sed o quieren jugar. Sin embargo, cuando estos ladridos sobrepasan los limites razonables, es momento de enseñarles a controlarlos. ¿Cómo se hace?

Así se le enseña al perro a no ladrar

Adiestrar a tu perro es la mejor manera de que comience a disminuir los ladridos o, al menos, a controlarlos. Como contratar un adiestrador no es una opción apta para todos los bolsillos, hay maneras de hacerlo uno mismo.

Para saber cómo ayudar al perro, hay que entender por qué ladra, ya que cada ladrido tiene su respuesta:

  • Si el perro ladra por llamar tu atención, es necesario enseñarle otras maneras de hacerlo, como dar la pata o quedarse cerca del bowl de comida o de la puerta.
  • En caso de que el ladrido se deba a que pasa muchas horas solo, hay que dejarle la radio o tv encendida o bien dejarle juguetes que requieran su atención. También se le puede dejar ropa vieja.
  • En caso de que ladre cuando ve a otros perros, para invitarlos a jugar juntos, el approach deberá ser otro. Es necesario hacer que espere hasta estar tranquilo antes de jugar.

Los perros responden a la rutina, entonces para tener éxito es necesario repetir los pasos en varias oportunidades. Por ejemplo, si queremos usar el término "callate" para que no ladre, hay que incentivarlo con premios cuando deja de ladrar ante esta órden y repetir el proceso. Todo esto siempre teniendo en cuenta que no hay que gritarle a los animales, porque eso los estresa.