Jueves, 11 de Julio de 2024 Cielo claro 11.1 °C cielo claro
 
Lunes, 11 de Octubre de 2021 Cielo claro 11.1 °C cielo claro
 
Dólar BNA: $959
Dólar Blue: $1465
Mundo

Confirmaron la muerte de un rehén argentino durante el ataque de Hamas a Israel

rehen argentino israel

La Embajada de Israel en Argentina anunció la muerte del argentino Lior Rudaeff, de 61 años, del Kibutz Nir Yitzchak. El hombre había sido asesinado el 7 de octubre durante el ataque del grupo terrorista. Actualmente su cuerpo se encuentra retenido en la Franja de Gaza.

Cabe destacar que entre las 132 personas que se encuentran retenidos en Gaza, Rudaeff es el rehén número 38 de la cual se determina su muerte. El hombre estaba casado con Yaffa, con quien tuvo cuatro hijos llamados Noam, Nadav, Bar y Ben. Nació en Argentina y se mudó a Israel con su familia a los 7 años, instalándose en el kibutz Nir Yitzchak. Trabajó en agricultura y como camionero, y se ofreció como médico y conductor de ambulancia de su comunidad.

Además estaba a cargo de la seguridad del kibutz, donde vivía junto a su familia. El 7 de octubre los capturaron mientras cumplía con su tarea de proteger a su comunidad. "Es una situación realmente angustiante", contó desde Argentina su primo Gustavo.

Incluso, su primo añadió: "El sábado, cuando me levanté y vi las noticias, inmediatamente le mandé un mensaje de WhatsApp a mi primo para saber cómo estaba la situación en el kibutz. Pero el mensaje no llegaba a destino. Ahí fue cuando empecé a preocuparme".

A pesar del hecho lamentable, el resto de la familia de Lior Rudaeff logró llegar a los refugios. Allí estuvieron durante 48 horas, hasta que finalmente los rescataron los miembros del Ejército israelí. Después de varios minutos de angustia y tristeza, Gustavo pudo comunicarse con la hermana de la víctima. Fue ella quien le confirmó a Gustavo las malas noticias. "Me dijo ‘estamos en silencio porque hay terroristas en la casa, no podemos hablar’", confesó.

Más leídas
Cultura & Espectáculos
Magalí Etchebarne sacó nuevo libro: La vida por delante, una compilación de cuatro cuentos largos sobre la madre, el trabajo, la muerte y el amor.
Cultura & Espectáculos
La hermana de Benji Gregory, Rebecca, informó a TMZ que encontraron al hombre muerto en su auto.
Política
Luis Juez deslizó una polémica frase en plena sesión del Consejo de la Magistratura y se viralizó en las redes. Tuvo que dar explicaciones.

Está pasando