Domingo, 14 de Julio de 2024 Cielo claro 11.8 °C cielo claro
 
Lunes, 11 de Octubre de 2021 Cielo claro 11.8 °C cielo claro
 
Dólar BNA: $960
Dólar Blue: $1500
Mundo

Ascienden a 57 los muertos por las inundaciones en el sur de Brasil

Brasil inundaciones

El número de víctimas tras el fuerte temporal que generó grandes inundaciones en Rio Grande do Sul, Brasil, ascendió a 57, según informaron las autoridades del estado brasileño fronterizo con Uruguay y Argentina.

Rio Grande do Sul está sufriendo la peor inundación desde 1941, de acuerdo con el Servicio Geológico de Brasil. A la durísima cifra de muertos se le suma un total de 74 heridos y 67 desaparecidos. Cientos de miles de personas sufrieron el temporal por lo que el gobernador de Rio Grande do Sul ya se mostró pesimista: “Los números de víctimas pueden cambiar sustancialmente”.

La catástrofe afectó a 422.307 personas, de las cuales 9.581 se encuentran en albergues y más de 32.640 quedaron sin hogar. Se trata del cuarto desastre ambiental que ocurre en Brasil en un año, tras las inundaciones de julio, septiembre y noviembre de 2023, que juntas provocaron un total de 75 personas muertas.

Frente a esta situación el Presidente de Brasil, Lula da Silva, viajó al estado de Rio Grande do Sul y ya anticipó que "faltarán recursos" para afrontar la crisis. Ante el difícil contexto, el Gobierno ya autorizó el pago de casi 540 millones de reales para el estado afectado.

Por su parte, la Cancillería Argentina emitió un comunicado por el cual manifestó "su solidaridad al Gobierno y pueblo de Brasil" y puso "a disposición de las autoridades brasileñas toda la ayuda inmediata y los elementos que se estimen necesarios para asistir a los damnificados".