Viernes, 26 de Abril de 2024 Nubes 16.4 °C nubes
 
Lunes, 11 de Octubre de 2021 Nubes 16.4 °C nubes
 
Dólar BNA: $918
Dólar Blue: $1055
Ambiente

Preocupación por el incendio en el Parque Nacional Los Alerces: ya alcanzó las 8.000 hectáreas

Los Alerces

El incendio en el Parque Nacional Los Alerces continúa activo y ya afectó unas 8.000 hectáreas, según informó Parques Nacionales. Si bien con las lluvias del sábado el incendio disminuyó un poco, los focos siguen activos. Mientras tanto, unas 437 personas trabajan en el lugar, de las cuales 342 están específicamente asignadas al terreno como combatientes.

El intendente del Parque, Danielo Hernández Otaño, explicó que los brigadistas "continúan trabajando en básicamente las dos puntas del incendio, en el norte y en el sudeste". Agregó que "el panorama es alentador" y remarcó que "el incendio tiene menos actividad que en el día sábado".

Asimismo, aseguraron que el turismo funciona normalmente, pero recomendaron a los automovilistas conducir "con extrema precaución en el tramo de la Ruta Provincial 71 que atraviesa el Parque Nacional, dada la gran circulación de los vehículos afectados a la logística del operativo, que tienen prioridad de paso en todo momento".

Las autoridades de la provincia limitaron la navegación en el sector del Lago Futalaufquen entre la cabecera Sur y Punta Mattos, debido a que operan los medios aéreos para recargar agua.

Por su parte, Mario Cárdenas, jefe del departamento de Incendios, Comunicaciones y Emergencias (ICE) de Los Alerces, sostuvo que "se va a venir un viento importante" y agregó que continúan "con puntos calientes, focos activos en algunos sectores, pero bastante tranquilo".