Lunes, 29 de Abril de 2024 Nubes 17.3 °C nubes
 
Lunes, 11 de Octubre de 2021 Nubes 17.3 °C nubes
 
Dólar BNA: $919
Dólar Blue: $1050
Ambiente

Santa Cruz habilitó la caza de zorros, pumas y guanacos: qué dicen los ambientalistas

El Gobierno de Santa Cruz acaba de autorizar la caza deportiva de estas especies y reabrió una polémica que se da todos los años. Mientras los ganaderos piden por sus ovejas, los ambientalistas acusan a la práctica de ilegal.

Desde el 1º de abril hasta el 31 de agosto, quienes obtengan la licencia correspondiente en Santa Cruz podrán salir a cazar zorros, pumas y guanacos. Lo que parece una buena noticia para quienes tienen esta costumbre clasificada como "deportiva", para otros es una práctica "inhumana e ilegal".

Las acusaciones de los ambientalistas apuntan contra el presidente del Consejo Agrario, Adrián Suárez, que fue quien habilitó la caza deportiva de los animales para este año. "Es importante que hagamos algo al respecto YA antes de que sea demasiado tarde. Pedimos al gobierno argentino que haga ilegal esta práctica inhumana y proteja a nuestras preciosas especies autóctonas. Mientras organizamos un AMPARO para que esto se termine, por favor firmá esta petición para que esta noticia llegue a toda la Argentina y seamos más los que digamos NO a la caza". escribieron los ambientalistas para difundir un formulario adherente al reclamo.

Los zorros y guanacos no tienen valor de trofeos si se piensa en la caza deportivamente. Su matanza suele intentar justificarse como una supuesta necesidad de controlar las poblaciones de depredadores y competidores del ganado ovino. Sin embargo, los defensores del medioambientes advierten que se tarta de una "masacre" legalizada de especies autóctonas. Los especialistas aportan otras opciones y sugieren incorporar el turismo de observación de la fauna en el Parque Patagónico, ubicado en el noreste de la provincia.

Está pasando