Domingo, 14 de Julio de 2024 Cielo claro 4.4 °C cielo claro
 
Lunes, 11 de Octubre de 2021 Cielo claro 4.4 °C cielo claro
 
Dólar BNA: $960
Dólar Blue: $1500
Política

Héctor Recalde cuestionó la reforma laboral de Milei y afirmó que es inconstitucional

Héctor Recalde

Milei consiguió dictamen para el renovado proyecto de Ley Base en el plenario de comisiones de Diputados y todo indica que se aprobaría en el recinto. Recientemente, el reconocido abogado laboralista Héctor Recalde fue muy crítico con la propuesta de reforma laboral contenida en el proyecto.

El exdiputado peronista declaró: "Hablando de tangos, diría que es mi noche triste. Porque todas las noticias van en contra de los intereses básicos de los trabajadores”.

Además, el el abojado especializado en derecho laboral afirmó que la reforma "viola la Constitución Nacional". En ese sentido, señaló tres puntos controversiales del proyecto: aquel que eleva el período de prueba, la reducción de las indemnizaciones y las nuevas figuras de contratación.

Hay un encubrimiento de la relación laboral con esta idea del ser independiente. Fíjense que hablan de un trabajador que puede contratar hasta cinco colaboradores. Es entronizar el fraude laboral”, dijo en declaracion a AM750. E ironizó sobre la extensión del período de prueba de tres a ocho meses: “Si un empleador necesita ocho meses para saber si el trabajador se adapta o no, es inútil el empleador”.

Además, sostuvo que los cambios normativos que benefician a las pequeñas empresas no van a ser aquellos que provengan del contenido de la reforma laboral sino la protección vía contribuciones, impuestos, capacitación. “¿Por qué no pensar en el pequeño empresario que no sabe nuevas técnicas para incorporar a su producción y servicios?”, se preguntó.

Finalmente, criticó a los diputados a quienes apuntó por no pensar en los más necesitados: “¿Por qué no son amigables con el pueblo trabajador? Encubren bajo un manto retórico la realidad. Son colaboracionistas. En otro plano, evidentemente, están en eso”.

Está pasando