Martes, 23 de Julio de 2024 Nubes 13.9 °C nubes
 
Lunes, 11 de Octubre de 2021 Nubes 13.9 °C nubes
 
Dólar BNA: $967
Dólar Blue: $1445
Política

Interna en el oficialismo: Bullrich y Petri enfrentados por la salida de un importante funcionario de Defensa

El teniente coronel Carlos Becker Fioretti formaba parte de la cartera que dirigía Patricia Bullrich en la presidencia de Macri y fue recomendado por ella para el puesto que ocupó, hasta ahora, en el gabinete de Luis Petri.

“No cumplía las funciones que se le habían asignado", fue lo que desde el ministerio de Defensa dejaron filtrar para explicar la salida del coronel Carlos Becker Fioretti, que ocupaba la jefatura del Gabinete. También intentaron dejar en claro que fue el funcionario, encargado de las compras, quien ofreció su renuncia.

Becker había llegado a ese puesto por recomendación de Patricia Bullrich, quien había trabajado con él en el equipo a cargo de la Seguridad Nacional durante el gobierno de Mauricio Macri. La actual ministra le presentó al coronel a Luis Petri como "un militar con experiencia en el área de logística internacional y procesos de compra, particularmente en el Ejército".

Tras su salida, el ministerio de Defensa deberá reorganizarse y definir un nuevo liderazgo, mientras el oficialismo intenta atajar los rumores sobre la interna. El desaire de quien fue el candidato a ser vice de Bullrich cuando ella peleaba por la presidencia del país, movió el avispero y algunos ya hablan del "divorcio" político entre ambos. De todos modos, Petri responde al jefe de Gabinete, Nicolás Posse, y al secretario de Estrategia, Jorge Antelo, quienes impusieron los nombres de la cúpula de las Fuerzas Armadas, sobre los que proponía Bullrich.

Está pasando
Política
Este martes se reunieron vía videollamada Mauricio Macri y otros referentes del la mesa chica del PRO: gobernadores, diputados e intendentes.
Policiales
La violencia policial con la comunidad afroamericana en Estados Unidos es una constante en ese país.