Miércoles, 19 de Junio de 2024 Bruma 13.7 °C bruma
 
Lunes, 11 de Octubre de 2021 Bruma 13.7 °C bruma
 
Dólar BNA: $944
Dólar Blue: $1305
Política

Luis Petri removió a su jefe de Gabinete

Luis Petri

Luis Petri le pidió la renuncia al titular del Gabinete del Ministerio de Defensa, hecho que disparó rumores sobre un posible distanciamiento entre el ministro y Patricia Bullrich, allegada al funcionario saliente. El ahora exjefe de Gabinete, Carlos Becker Fioretti, es un militar retirado que estaba en ese cargo desde diciembre.

El ministro de Defensa removió a Becker Fioretti ayer y, luego de circular la información y las especulaciones al respecto, desde esa cartera desmintieron rotundamente que la razón fuese alguna especie de tensión con Patricia Bullrich. El militar retirado era parte de los equipos técnicos de la ministra de Seguridad.

De este modo, tanto desde Seguridad como desde el entorno de Luis Petri subrayaron que el motivo de la remoción del ex teniente coronel es estrictamente interno a Defensa.

“Lo que pasó es un tema entre Becker y Petri. Nunca se llevaron bien. No tiene nada que ver Patricia con este tema”, dijeron desde el Ministerio de Seguridad y recalcaron que “la relación de Patricia y Luis está intacta”.

El cargo que ocupaba Becker Fioretti es el segundo más importante del Ministerio y por ahora no hay reemplazante, aunque se espera que la vacancia se resuelva en las próximas semanas. La explicación que surgió de Defensa fue que Becker Fioretti “no cumplía las funciones que necesitaba el Ministerio”.

La del ahora ex jefe de Gabinete del Ministerio de Defensa se suma a una larga lista de salidas desde que Javier Milei asumió la presidencia.

Está pasando