Miércoles, 17 de Julio de 2024 Cielo claro 10.8 °C cielo claro
 
Lunes, 11 de Octubre de 2021 Cielo claro 10.8 °C cielo claro
 
Dólar BNA: $961
Dólar Blue: $1405
Política

Renunció el subsecretario de Puertos y Vías Navegables

Pablo Piccirilli Francos presentó este martes su renuncia a la Subsecretaría de Puertos y Vías Navegables, un puesto clave para la economía del país. Entre otras cosas, tenía a cargo el armado de la licitación de la hidrovía Paraná-Paraguay, por donde sale el 80% de las agroexportaciones de la Argentina.

La renuncia llega en medio de los conflictos de gremios del transporte con el Gobierno, motivo por el que habrá un mega paro de transporte aéreo, terrestre y marítimo el próximo 6 de mayo.

Pero además, el ahora exfuncionario no llevaba ni dos meses en el cargo: asumió a mediados de marzo. En la carta de renuncia que le envió a Luis Caputo, Piccirilli Francos alegó “razones estrictamente personales”.

Sin embargo, desde el entorno del exsubsecretario afirmaron “haberlo visto un poco frustrado estos días”. Al parecer, cuando llegó a la Subsecretaría "no se encontró con los recursos y el equipo que esperaba".

El primer indicio de renuncia ya lo había dado en la noche de ayer, cuando se comunicó con la organización del XVIII Encuentro Argentino de Transporte Fluvial para avisar que no iba a estar presente en el evento de este martes al que había prometido ir.

La Subsecretaría de Puertos y Vías Navegables está dentro de la Secretaría de Transporte, comandada por Franco Mogetta; después de una reestructuración que se dio semanas atrás, la Secretaría de Transporte quedó dentro del Ministerio de Economía, liderado por Luis Caputo.

Está pasando