Viernes, 14 de Junio de 2024 Nubes 20.5 °C nubes
 
Lunes, 11 de Octubre de 2021 Nubes 20.5 °C nubes
 
Dólar BNA: $943
Dólar Blue: $1245
Política

Milei, tras la retirada de la embajadora de España: “Es un disparate propio de un socialista”

Milei

Luego de que desde el gobierno de España decidieran retirar de forma definitiva a la embajadora en la Argentina, María Jesús Alonso, debido la tensión generada entre los presidentes Javier Milei y Pedro Sánchez, el mandatario argentino aseguró que la medida es "un disparate propio de un socialista".

Lo que está ocurriendo es literalmente un disparate propio de un socialista fatalmente arrogante. Es tan fatalmente arrogante que sobre un problema personal por una frase que no contenía nombres, se sintió aludido, y a partir de ahí hace una escalada diplomática absolutamente sin sentido”, aseguró Milei en LN+.

En este sentido, dijo que “Pedro Sánchez se convertirá en el hazmerreír de todo el mundo por la payasada que está haciendo con un tema de índole personal". A su vez, afirmó que "todos los agravios y las agresiones vinieron de parte de él y de su gobierno desde antes de las elecciones", y recordó que Sánchez había respaldado a Sergio Massa y que no lo llamó cuando ganó en los comicios.

Sin embargo, Milei aseguró que no tiene previsto retirar al embajador argentino de Madrid, Roberto Bosch Estévez, como respuesta; y afirmó que el vínculo histórico entre los países no se va a modificar: “Si Pedro Sánchez está cometiendo un error mayúsculo, yo no voy a ser tan imbécil de repetir semejante error. Nosotros mantenemos todo como hasta ahora".

En este sentido, el libertario volvió a apuntar al kirchnerismo por esta escalada y aprovechó los dichos del ex presidente Alberto Fernández, quien le sugirió a Milei asistencia psicológica, y dijo que esa recomendación debería ser para Sánchez, debido a su “complejo de inferioridad” con el libertario. "Y un buen abogado para Begoña, porque tiene un montón de causas en las que está sospechado de tráfico de influencias”, agregó.

El conflicto diplomático se inició el fin de semana pasado, cuando el argentino habló en un acto político de Vox en Madrid de la mujer “corrupta” de Sánchez, en alusión a la causa judicial que enfrenta por supuesto tráfico de influencias a favor de empresas que firmaron contratos con el Estado. El gobierno español exigió un pedido de disculpas formal de la Argentina y llamó en consultas a su embajadora, decisión que ratificó este martes por tiempo indefinido ante la negativa de Milei de retractarse.

Está pasando