Jueves, 13 de Junio de 2024 Nubes 22.9 °C nubes
 
Lunes, 11 de Octubre de 2021 Nubes 22.9 °C nubes
 
Dólar BNA: $943
Dólar Blue: $1232
Política

España retiró a su embajadora en Argentina tras las ofensas de Javier Milei

España Embajadora

El ministro de Asuntos Exteriores de España, José Manuel Albares, anunció que ese país retirará definitivamente a su embajadora en Buenos Aires, María Jesús Alonso Jiménez, después de la negativa de Javier Milei a rectificar sus ofensas al presidente Pedro Sánchez y a su esposa.

"Les anuncio que retiramos a nuestra embajadora en Buenos Aires. Se quedará en Madrid. Argentina continuará sin embajadora”, aseguró el canciller en una rueda de prensa posterior al Consejo de Ministros.

Albares había reaccionado duramente ayer, llamando a la embajadora a consulta y marcándole un límite al presidente argentino. “España exige al señor Milei disculpas”, dijo.

Pero Milei no solo no se disculpó, sino que dio una entrevista en la que se autodenominó “el máximo exponente de la libertad mundial”, acusó al kirchnerismo de estar coordinando este conflicto y dijo que era él quien debía sentirse ofendido.

Por tanto, ante la negativa de Milei a pedir disculpas, Albares ha adoptado una nueva decisión, manteniendo así la presión sobre el presidente de Argentina. “La retirada de la embajadora supone que no habrá embajadora de España en Buenos Aires y la embajada funcionará como encargada de negocios. Exigimos disculpas públicas por lo que fue un asalto a la buena fe y hospitalidad de las instituciones españolas”, ha señalado Albares, reprochando la acogida española al presidente.

Está pasando