Miércoles, 17 de Julio de 2024 Algo de nubes 17.2 °C algo de nubes
 
Lunes, 11 de Octubre de 2021 Algo de nubes 17.2 °C algo de nubes
 
Dólar BNA: $962
Dólar Blue: $1440
Política

Bullrich presenta esta semana el proyecto de Ley para bajar la edad de imputabilidad

patricia bullrich

Patricia Bullrich confirmó esta semana presentarán proyecto de Ley para bajar la edad de imputabilidad. El Gobierno lo presentará en el Congreso cuando Milei vuelva de su viaje por Estados Unidos.

Bullrich viajó a Rosario junto al ministro de Justicia, Cúneo Libarona, para presentar los cambios en la Ley que introdujeron en Santa Fé para frenar el avance del narco y desde la provincia, la ministra adelantó que el proyecto de ley para bajar la edad de imputabilidad a los 14 años "está entrando en estos días al Congreso de la Nación".

A día de hoy, la edad de imputabilidad está establecida en 16 años, pero desde el Gobierno buscan bajarla después de un disparador: el crimen de Bruno Bussanich, el playero asesinado en Rosario por un sicario que se conoció que tiene 15 años, por lo que es imposible de encarcelar. Del mismo modo, Bullrich venía desde la campaña prometiendo un cambio en las leyes penales que las haga más duras.

Para bajar la edad de imputabilidad a los 14 se modificaría la ley 22.278, sancionada en 1980 y modificada en el 83. Según el Régimen Penal de Minoridad vigente hoy, los adolescentes de entre 16 y 18 son punibles pero sólo pueden recibir condenas en caso de haber cometido crímenes con penas superiores a los dos años de cárcel, y no pueden ser encerrados en prisiones para mayores de edad.

"Ya hemos trabajado sobre un proyecto que presentó Justicia, hemos trabajado ambos equipos en conjunto. Ya está listo el proyecto", contó la funcionaria, para hacer referencia al proyecto, que redactó junto a Cúneo Libarona. Sobre el contenido del proyecto todavía no contó detalles.

Está pasando
Mundo
Según una encuesta, cerca de dos tercios de los votantes demócratas creen que Joe Biden debería retirar su candidatura para las presidenciales.
Deportes
Esta noche, Boca se enfrentará contra Independiente del Valle por la Copa Sudamericana y los hinchas se preguntan si podrán verlo por Fútbol Libre o Pelota Libre.
Economía
En los datos de los últimos meses, la industria argentina y la construcción son las más golpeadas por la recesión económica.