Domingo, 14 de Julio de 2024 Cielo claro 4.4 °C cielo claro
 
Lunes, 11 de Octubre de 2021 Cielo claro 4.4 °C cielo claro
 
Dólar BNA: $960
Dólar Blue: $1500
Política

Cristina Kirchner, en la previa al paro nacional, volvió a criticar el superávit de Milei: "Es trucho"

Cristina Kirchner Instituto Patria

Cristina Kirchner reaparece tras su último acto en Quilmes para la inauguración del Salón de las Mujeres del Bicentenario en la sede del Instituto Patria. Allí, la exmandataria calificó de "trucho" el superávit obtenido por el Gobierno en el primer trimestre del año y apuntó contra la Ley Bases.

En particular, CFK puso en la mira al capítulo de la Ley Bases que busca implementar un Régimen de Grandes Inversiones (RIGI): "A partir del tercer año la van a dejar exportar sin ingresar un solo dólar a las reservas del BCRA. Pero, pregunto yo, y les pregunto a los que votaron afirmativamente el acuerdo con el FMI, también a los que votaron afirmativamente la reestructuración de la deuda soberana: ¿con qué dólares piensan pagar la deuda externa si no entran dólares?".

Y continuó: ¿Con qué dólares van a pagarle al FMI y sostener el desarrollo de las industrias que evidentemente no le importan a nadie? O a lo mejor el objetivo es seguir que nos sigamos endeudando eternamente. ¿Cómo vamos a dejar la energía de esta manera, olvidándonos del autoabastecimiento interno?”.

Además, Cristina Kirchner, tal como hizo en el acto en Quilmes, volvió a criticar el superávit fiscal que Milei celebra como un logro de su gestión: "Se dan cuenta que todo ese verso del superávit era eso, un verso, por más que el Presidente se enoje". Además, lo calificó de "trucho".

El acto se dio en el marco de la inaguración del Salón de las Mujeres del Bicentenario en la sede del Instituto Patria, del que la Cristina es presidenta honorífica. Semanas antes Milei cambió el nombre el Salón de Mujeres de la Casa Rosada para renombrarlo "Salón de los Próceres", el cual no incluye a ninguna mujer.

Además, expresó su optimismo del que salón alguna vez volverá a formar parte de la Casa Rosada. “Queríamos inaugurar este salón, con el optimismo de que algún día volverán a la Casa Rosada”, manifestó. También sostuvo que Milei encabeza “una fuerza política que tiene un problema con las mujeres”.

Noticia en Desarrollo.

Está pasando