Sábado, 13 de Julio de 2024 Cielo claro 12.1 °C cielo claro
 
Lunes, 11 de Octubre de 2021 Cielo claro 12.1 °C cielo claro
 
Dólar BNA: $960
Dólar Blue: $1500
Política

Pablo Moyano, a días del paro general, dijo que el 9 de mayo "no se tiene que mover una hoja"

Pablo Moyano estuvo en una asamblea con trabajadores en el Polo Petroquímico de Dock Sud en Avellaneda y anticipó que el próximo jueves 9 de mayo -día en el que está estipulado el paro nacional- "no se tiene que mover una hoja, porque este modelo de país no se soporta más, hay millones de argentinos que la pasan mal; no se tiene que mover nada en nuestro país”, dijo durante el encuentro.

Además, Pablo Moyano sostuvo que “hay un ataque permanente” y le habló a los senadores que durante los próximos días deberán votar la media sanción de la Ley Bases de Milei: "Este es un mensaje a los senadores que en los próximos días tienen que rechazar el proyecto de ley que ha presentado este gobierno que es empleado del FMI y que lo primero que quieren hacer es sacarnos los derechos”, dijo. Y, en medio de aplausos de los presentes, cerró: "Vamos a defender lo logrado”.

Esta asamblea sea da en un contexto caliente en la previa de lo que será el paro general del jueves 9. El lunes, la Confederación Argentina de Trabajadores del Transporte (CATT) realizó una jornada de lucha, aunque la mayoría de los medios de transporte no adhirieron al paro. Sin embargo, debido a que hubo varias asambleas, los distintos servicios de transporte se vieron afectados con demoras. La UTA confirmó que todos los colectivos funcionarían con normalidad mientras que en Aeroparque hubo un bache de tres horas sin vuelos -entre las 8 y las 11 de la mañana-.

El martes, el Sindicato Único de Trabajadores del Neumático Argentino (Sutna) para por 24 horas a partir de las 14. En declaraciones con el medio digital El Destape, el secretario general del Sutna, Alejandro Crespo, dijo: "En la industria del neumático, inmersos en esta situación nacional, donde este gobierno claramente está atacando a los puestos de trabajo, a las condiciones laborales, a los salarios de los trabajadores, no dejan ingresar a ninguna representación gremial a Bridgestone, en momentos donde se produce un despido y estamos en las vísperas del paro de toda la industria contra el estancamiento paritario".

Las distintas asambleas que se están llevando a cabo, según dispuso la CATT, tienen que ver con exigirle a los senadores que rechacen la Ley Bases, el repudio al DNU vigente que permite el despido de trabajadores estatales, que se respeten las paritarias libres y que se homologue de manera inmediata los convenios en determinadas actividades de gremios que forman parte de esta Confederación, así como la oposición a la privatización de las empresas del Estado.

Más leídas
Sociedad

Esta noción empezó a circular con fuerza durante el Mundial de Qatar, luego de una nota del Washington Post que se titulaba “¿Por qué la Selección Argentina no tiene negros en la Copa del Mundo?”.

Cultura & Espectáculos
Magalí Etchebarne sacó nuevo libro: La vida por delante, una compilación de cuatro cuentos largos sobre la madre, el trabajo, la muerte y el amor.

Está pasando