Lunes, 15 de Julio de 2024 Cielo claro 5.9 °C cielo claro
 
Lunes, 11 de Octubre de 2021 Cielo claro 5.9 °C cielo claro
 
Dólar BNA: $960
Dólar Blue: $1500
Política

Pablo Moyano denunció operaciones para debilitar el paro general

Pablo Moyano Caputo

La CGT volvió a confirmar el paro general del 9 de mayo durante el acto del Día del Trabajador y Pablo Moyano, secretario general de la CGT y líder del gremio de Camioneros, sostuvo que las dudas sobre la vigencia del paro se siembran con "operaciones de prensa".

"Si se levanta el paro me tengo que ir a vivir a Pakistán más o menos. Todos son operaciones de prensa. El paro está recontra confirmado", indicó Moyano, mientras el oficialismo cuestionó la medida de fuerza.

"Muchos de lo que están convocando al paro, construyen o creen en una realidad que no existe. Un 45 por ciento de los argentinos trabaja en negro. Nosotros estamos para recorrer el camino a la libertad", sostuvo Adorni en la conferencia de prensa de este jueves, un día después de la marcha.

Y Ramiro Marra, legislador porteño, informó que "el gobierno tomará medidas contra el paro (de caracter político) de la CGT. La idea es que los ciudadanos puedan movilizarse con normalidad. No se descarta la toma de sanciones contra la organización".

Desde la CGT se refirieron a los dichos del ministro del Interior, Francos, que había especulado con la posibilidad de que el paro del 9 no se realice: "Trataremos que no se haga. Conversaremos para tratar de entender que hay que mirar hacia adelante, despejar el horizonte de conflictos", había expresado el funcionario.

En este sentido, Moyano respondió que la medida de fuerza ya había sido definida y estaba anunciada hace rato. Héctor Daer, secretario general de la CGT y representantede Sanidad, agregó, durante el acto del 1° de mayo que "la ratificación del paro general del 9 de mayo va a mostrar el descontento de los trabajadores. Nosotros tenemos en agenda ir a visitar a todos los senadores para que no voten la ley. Si el Gobierno nos convoca, hablaremos".

Está pasando