Miércoles, 24 de Julio de 2024 Niebla 17.5 °C niebla
 
Lunes, 11 de Octubre de 2021 Niebla 17.5 °C niebla
 
Dólar BNA: $968
Dólar Blue: $1450
Política

En la previa del paro, el Gobierno apuntó contra la CGT: "Le falta sentido común"

gobierno cgt

A pocos días del paro general de la CGT del próximo jueves, el Gobierno apuntó contra la central obrera y aumentó la tensión. "No se entiende cuándo duermen y cuándo se despiertan, les falta sentido común", señaló el vocero presidencial Manuel Adorni durante su participación en La Noche de Mirtha Legrand.

En ese sentido, el funcionario añadió: "El sindicalismo hoy es difícil de entender, por cuestiones que se queja, moviliza y para. Estuvieron muchos años en silencio. Uno no entiende muy bien cuándo el sindicalismo duerme y cuándo se despierta. Está falto de sentido común, es una situación rara".

Luego de hacer referencia a que durante el gobierno de Alberto Fernández la CGT no hizo ningún paro, Adorni añadió que la medida de fuerza pactada para el próximo 9 de mayo responde más a cuestiones políticas que a reclamos reales.

"Muestra una distancia con la realidad inentendible para los que creemos que en Argentina hay que salir adelante trabajando. Muchos de los que convocan construyen o creen en una realidad que no existe", sostuvo el vocero presidencial.

Por otro lado, respecto al reclamo que mantienen las universidades de todo el país, Adorni expresó: "No le recortamos el presupuesto a las universidades. Dentro de las limitaciones presupuestarias que tenemos, y de la falta de recursos en la que nos han dejado, habíamos acordado la transferencia de un ajuste en los gastos operativos", indicó.

Debido a esto, el periodista militante Luis Gasulla salió en defensa del funcionario y se refirió al tema de las auditorias, que ya quedó claro que es algo que existe y se encarga la Auditoría General de la Nación (AGN): "Algunos rectores no quieren ser auditados por el Gobierno", arrojó como excusa.

Sin embargo, la propia Mirtha Legrand le reprochó: "Ustedes dicen que hay superávit, pero la gente no tiene para comer. Es imposible vivir con estos precios porque no hay sueldo que alcance. ¿Dónde van a conseguir trabajo los que despidieron? Yo lloro por mi país. Ojalá que Javier Milei nos cuide, nos ame y se ocupe de nosotros".

Está pasando