Miércoles, 24 de Julio de 2024 Niebla 12.9 °C niebla
 
Lunes, 11 de Octubre de 2021 Niebla 12.9 °C niebla
 
Dólar BNA: $967
Dólar Blue: $1445
Política

Scioli pidió a los senadores peronistas que apoyen la Ley Bases: "Es momento de acompañar"

scioli milei francos

Ayer, en el Senado, comenzó a discutirse la Ley Bases en comisiones. Ese mismo día circuló, por medios y redes, un video de Daniel Scioli en diálogo con un grupo de periodistas, en el cual el secretario de Turismo llamó a los legisladores peronistas a “acompañar” el proyecto legislativo del Gobierno.

"Es un momento de acompañar", aseguró Scioli este martes. Y agregó: "Uno puede tener distintas actitudes: ser indiferente, ser oposición por oposición misma, tirar piedras, obstáculos o, ante la convocatoria que hizo el presidente Milei, manteniendo una identidad que tengo como peronista, si uno puede ayudar, ¿por qué no se lo puede hacer?".

Con ese discurso sobre su voluntad de “ayudar” o “trabajar”, el exembajador en Brasil fundamentó, también, su permanencia en la gestión una vez que Milei asumió la presidencia, frente a los reproches que le llegaron desde su partido.

Siguiendo con sus reflexiones sobre la Ley Bases, Scioli valoró las actitudes de los gobernadores de Tucumán, Osvaldo Jaldo, y Catamarca, Raúl Jalil, quienes apoyaron el proyecto de Ley impulsado por el Ejecutivo.

Cuando le preguntaron por el gobernador de Santiago del Estero, Gerardo Zamora, Scioli contestó que “hay que respetar finalmente su decisión, pero es un hombre con mucha experiencia y trazará el mejor camino para su provincia”. Dicho esto, el secretario de Turismo remarcó: “Sabemos los representantes que tiene en el Senado. Soy respetuoso con él”.

Según los cálculos del oficialismo, los tres senadores que responden al mandatario santiagueño podrían ser fundamentales para la aprobación de la Ley.

Está pasando
Economía
Desde su consultora, Ricardo Arriazu aseguró que pese a los buenos números de mayo, hay "desconfianza relativa" entre los inversores.
Cultura & Espectáculos
Festejando su décimo aniversario, la Compañía Artística Clásica del Sur presentará la clásica ópera italiana el 1 y 3 de agosto.
Política
La Cámara de Diputados convocó a una sesión especial para tratar el proyecto de flexibilización de la tenencia de armas de fuego impulsado por el Ministerio de Seguridad de la Nación. La iniciativa fue a pedido de los bloque de La Libertad Avanza y el PRO.