Lunes, 15 de Julio de 2024 Cielo claro 5.9 °C cielo claro
 
Lunes, 11 de Octubre de 2021 Cielo claro 5.9 °C cielo claro
 
Dólar BNA: $960
Dólar Blue: $1500
Política

Patricia Bullrich propuso una alianza de La Libertad Avanza con el Pro y elogió a Karina Milei

La ministra de Seguridad analizó el escenario político con miras a las legislativas del año que viene y destacó la figura de la hermana del presidente. Sobre Macri, sugirió que se quede a un costado porque en este momento no tiene protagonismo.

Patricia Bullrich habló de la necesidad de una alianza estratégica entre el PRO y La Libertad Avanza (LLA) con miras a las elecciones legislativas de 2025. En una entrevista con LN+, la ministra de Seguridad observó que esos comicios habrá dos propuestas distintas: una que representa el cambio y la transformación, y otra a la que describió como "retrógrada", asociada con el desorden y las protestas.

Según Bullrich, "la identidad no es partidaria es de una idea, de un proyecto, de una dirección. Los que están en otra dirección están en una situación compleja, cuando una idea no tiene arraigo, no tenés votos".

La ministra instó a que todos los sectores, a pesar de las diferencias ideológicas, se unan detrás de la propuesta de cambio. En este sentido, elogió el liderazgo de Karina Milei. Bullrich destacó su determinación para dar continuidad al proyecto y fortalecerlo a nivel nacional. "Armaron algo rápido, en poco tiempo, y la gente que llegó al Congreso no se conocía entre ellos. Está decidida y dedicada a darle continuidad", analizó.

Bullrich también evaluó que en Juntos por el Cambio no hubo claridad en las ideas, criticó la gestión a medias y la ausencia de una dirección definida. En contraste, elogió la convicción profunda de Milei para llevar adelante un plan de cambio hacia un capitalismo de reglas y un camino hacia la libertad "El Presidente de la Nación tiene una convicción profunda de llevar adelante un plan de cambio, hacia un capitalismo de reglas, un camino hacia la libertad".

Respecto al expresidente Mauricio Macri, Bullrich señaló que en la actualidad no tiene un rol protagónico y describió: "Son los momentos en los que te toca. Hay momentos donde sos protagonistas y otros en los que tenés que dejar que el protagonista sea otro, el actual Presidente de la Nación".

.

Está pasando