Martes, 18 de Junio de 2024 Llovizna ligera 14.8 °C llovizna ligera
 
Lunes, 11 de Octubre de 2021 Llovizna ligera 14.8 °C llovizna ligera
 
Dólar BNA: $943
Dólar Blue: $1280
Cultura & Espectáculos

Con un fuerte mensaje de Chizzo, La Renga le dedicó la canción “Vende patria clon” a Milei

La Renga

Este fin de semana la tensión entre Javier Milei y La Renga escaló a otro nivel cuando en pleno recital en el Estadio Único de La Plata, el cantante y guitarrista de la banda Chizzo Nápoli resignificó la letra de la canción "Vende patria clon", con el entorno social y político actual.

Y es que la letra de este tema musical, refiere a los saqueos que se producían durante la década del ‘90. Justamente el estribillo de la canción apunta directamente la realidad de ese momento: “Y, cuándo compren todo, ¿qué más van a querer?”.

Por eso, este sábado antes de cantar la icónica canción Chizzo dijo al micrófono: “Me encanta, porque todos los que estamos acá, estamos resistiendo por seguir siendo argentinos”. Luego, para rematar, sentenció: “¡Hijos de puta!”.

En sus presentaciones más recientes, La Renga incluyó esta canción en su repertorio. Sin embargo, para los dos espectáculos en La Plata, se agregó una intervención visual a través de las pantallas, que incluían imágenes como la caída de billetes de un dólar en grandes cantidades.

Como sucede con la mayoría de las figuras de la cultura atacadas por el Gobierno, el conflicto entre La Renga y Milei tiene sus antecedentes, sobre todo cuando el Presidente decidió usar “Panic show” en la campaña electoral de 2021.

Cuando la banda le impidió usar la canción, Milei los acusó de haber sido “financiados por el gobierno kirchnerista”. Sin embargo, en la campaña de 2023 Javier volvió a usar la misma canción, aunque adulterando algunos tramos de la letra.

Está pasando