Miércoles, 17 de Julio de 2024 Cielo claro 10.8 °C cielo claro
 
Lunes, 11 de Octubre de 2021 Cielo claro 10.8 °C cielo claro
 
Dólar BNA: $961
Dólar Blue: $1405
Política

El Gobierno anunció que ya tiene un nuevo nombre para el CCK

CCK

La posibilidad de cambiarle el nombre al expalacio de Correos y Telecomunicaciones se venía rumoreando en Casa Rosada desde la llegada de Javier Milei al poder. Tras meses de especulaciones, el Gobierno finalmente tomó una decisión respecto del nuevo nombre que tendrá el Centro Cultural Kirchner (CCK).

Aunque el control y mantenimiento del CCK corresponde a la secretaría de Cultura, tanto la propuesta del cambio como el nuevo nombre corren por cuenta de Presidencia. Más específicamente, de la secretaria general, Karina Milei, quien tomó la decisión en última instancia. A falta de que se oficialice el cambio, el nuevo nombre será “Palacio Libertad”.

En algún momento se barajó la idea de homenajear con el nombre de una figura histórica, como Julio Argentino Roca, Domingo Faustino Sarmiento o Bartolomé Mitre. También se analizó recuperar el nombre original que el espacio tenía en 2006, cuando se convocó a la obra que adaptó por completo el icónico edificio porteño: Centro Cultural del Bicentenario.

Sin embargo, para "el Jefe", el nombre elegido “engloba el concepto que queremos dar y no es partidario”, según indicaron en Casa Rosada, a pesar de la fuerte connotación que tiene la palabra en el ecosistema oficialista. La modificación, que por ahora no tiene fecha confirmada, se instrumentaría por decreto.

En marzo, el vocero presidencial Manuel Adorni había anunciado la decisión de cambiar el nombre del CCK, algo que forma parte de la "batalla cultural" que el oficialismo pretende dar. En ese momento anunció que el organismo dejaría de llamarse como tal: “La decisión está tomada en virtud de que no existe más como tal, no tenemos definido el nombre”.

Como respuesta, el líder de La Cámpora, Máximo Kirchner, salió al cruce y apuntó contra Milei con una ironía: “No tengo problema, no me interesa. Que mande los insumos, que no les saquen los medicamentos a los jubilados y que le ponga (al CCK), si quiere, Conan. Si le pone Conan y está contento… pero que lleguen las cosas para la gente”.