Domingo, 23 de Junio de 2024 Nubes dispersas 9.1 °C nubes dispersas
 
Lunes, 11 de Octubre de 2021 Nubes dispersas 9.1 °C nubes dispersas
 
Dólar BNA: $945
Dólar Blue: $1300
Política

Menem rechazó el pedido de UxP para hacer una sesión especial que trate el DNU

Martín Menem - Ley Bases

Un día después de que el Gobierno obtuviese el dictamen de la ley ómnibus para debatirlo en el recinto el próximo lunes, el bloque de diputados de Unión por la Patria (UxP) hizo un pedido de sesión especial para tratar el DNU 70/23 próximo martes 30 de abril.

Con la firma del presidente del bloque Germán Martínez, se envió el escrito al presidente de la Cámara Baja, Martín Menem, para que convoque a los legisladores a la sesión, pero según trascendió fue denegado por el funcionario.

"Si van hacer añicos a la democracia y la economía argentina con la ley ómnibus, permítanse al menos tener una disidencia y vengan a construir el quórum y votar en contra del DNU que está haciendo pelota la vida de 45 millones de argentinos", afirmó el diputado Germán Martínez

El pedido que entró con la firma de Martínez y 88 integrantes del bloque, indicaba: "Por la presente nos dirigimos a Usted a efectos de solicitarle, en virtud de lo establecido en los artículos 35 y 36 del Reglamento de esta H. Cámara, se convoque a Sesión Especial para el día martes 30 de abril de 2024, a las 11 hs a fin de tratar el Decreto de Necesidad y Urgencia Nº 70/2023 Bases para la Reconstrucción de la Economía Argentina".

Esta petición había sido prevista por Martínez durante la sesión de comisiones en la que se aprobó la Ley Ómnibus. Al concluir su intervención, el diputado declaró: "Le quiero decir a algunos diputados que se escandalizaban el 20 de diciembre cuando el presidente de la Nación emitió el DNU 70/23, que esperamos, ansiamos, deseamos que el mismo apuro que tienen hoy lo demuestren para cuando convoquemos en las próximas horas a una sesión especial donde podamos rechazar el DNU 70/23".

Ante la comisión el legislador pidió que "si dan quórum a esta atrocidad (por la Ley Bases), den quórum al rechazo del DNU 70/23".

"No se escondan, no falseen la realidad, no miren para el costado. Si van hacer añicos a la democracia y la economía argentina con la ley Bases, permítanse al menos tener una disidencia y vengan a construir el quórum y a votar en contra del DNU que está haciendo pelota la vida de 45 millones de argentinos", concluyó.