Martes, 16 de Julio de 2024 Cielo claro 7.3 °C cielo claro
 
Lunes, 11 de Octubre de 2021 Cielo claro 7.3 °C cielo claro
 
Dólar BNA: $958
Dólar Blue: $1415
Cultura & Espectáculos

Murió a los 78 Javier Martínez, líder de Manal y uno de los pioneros del rock nacional

Javier Martínez

La música argentina está de luto tras conocerse la triste noticia de la muerte de Javíer Martínez a los 78 años. El músico había sido el líder de Manal, una de las bandas pioneras del rock nacional que se formó en 1968 y se disolvió en 1971.

Hace tiempo que estaba internado en terapia intensiva en un centro de salud de alta complejidad en el barrio de Almagro. La triste noticia se dio a conocer a través de las redes sociales, mediante un posteo de su hermana desde la cuenta oficial del músico.

"Soy Dora Alicia Martínez Suárez, hermanda de Javier. Lamento informarles que mi hermano ha fallecido hoy", escribió la hermana del músico. Y añadió: "Mañana domingo 5 de mayo entre las 16 y las 19hs en la Casa Guerrieri, Av Forest 900 lo acompañaremos en su viaje a la eternidad por siempre y para siempre. Y cerró citando unas palabras de su propio hermano: "Cuano uno no tiene más nada que decir, comienza el viaje de callar".

Javier Martínez se desempeñó como vocalista y baterista de Manal y fue autor de grandes éxitos como Jugo de tomate y No pibe. En sus tiempos, la banda rivalizaba con Almendra por ver cuál estaba en la cima de la nueva cultura rock que estaba emergiendo a fines de los años 60.

Está pasando