Miércoles, 24 de Julio de 2024 Cielo claro 15.8 °C cielo claro
 
Lunes, 11 de Octubre de 2021 Cielo claro 15.8 °C cielo claro
 
Dólar BNA: $967
Dólar Blue: $1445
Política

El Secretario de Cultura visitó la Feria del Libro "como un lector más"

secretario de cultura feria del libro

El Secretario de Cultura nacional, Leonardo Cifelli, visitó la 48º Feria Internacional del Libro en su primer día de apertura, antes de la inauguración oficial, después de que se bajó hace unos días del acto de apertura. Esta edición es la primera en la que las autoridades nacionales le dan la espalda al importante evento.

"Anduvo caminando, pero no pasó a saludar", expresaron los organizadores, que no estaban avisados de la visita. Cifelli llegó "sin custodios de seguridad (como le habían recomendado)", y comentaron que "pagó su entrada".

Este año, por primera vez en la historia de las ediciones de la Feria del Libro, el evento cultural más convocante del país, el Gobierno se mantuvo al margen y las autoridades informaron que "la Secretaría de Cultura (que depende de la Jefatura de Gabinete) decidió no desembolsar 300 millones de pesos en publicidad para un stand del Gobierno en la Feria del Libro". Agregaron que el dinero sería usado para "la compra de libros, que alcanza a 744 bibliotecas populares que actualizarán su acervo bibliográfico, dependientes de la Conabip".

Cifelli visitó los pabellones, acompañado por la titular de la Biblioteca Nacional, Susana Soto Pérez; y el titular de la CONABIP, Raúl Escandar, quien en la próxima semana lanzará la 19° edición del Programa Libro% en la Feria del Libro.

Está pasando
Economía
Desde su consultora, Ricardo Arriazu aseguró que pese a los buenos números de mayo, hay "desconfianza relativa" entre los inversores.
Cultura & Espectáculos
Festejando su décimo aniversario, la Compañía Artística Clásica del Sur presentará la clásica ópera italiana el 1 y 3 de agosto.
Política
La Cámara de Diputados convocó a una sesión especial para tratar el proyecto de flexibilización de la tenencia de armas de fuego impulsado por el Ministerio de Seguridad de la Nación. La iniciativa fue a pedido de los bloque de La Libertad Avanza y el PRO.